José Luis Martínez-Almeida se ha convertido en el segundo invitado de A solas con..., el videopodcast de Vicky Martín Berrocal producido por Podium Podcast. A lo largo de la entrevista, el alcalde de Madrid se ha sincerado sobre su vida personal, abordando cuestiones como su infancia, la muerte de sus padres o su matrimonio con Teresa Urquijo. El madrileño se ha abierto en canal sobre la posiblidad de ser padres, mostrándose preocupado por su edad.
Almeida y Urquijo se dieron el 'sí, quiero' el pasado 6 de abril del 2024 tras ocho meses de relación. El enlace se convirtió en uno de los eventos del año, ya que todas las miradas se pusieron sobre el enlace, especialmente, debido a la jet set que asistió como invitada: "Mi boda es un acontecimiento personal que yo ya casi hubiera descartado".
La diseñadora le preguntaba por una futura paternidad y el alcalde ha reconocido que desea tener hijos a corto plazo. Cabe recordar que entre él y Urquijo existe una diferencia de edad de 22 años: "No puedo tardar mucho, a ver si voy a ser padre-abuelo. Nosotros ponemos de nuestra parte, pero esto nunca se sabe. Sé que, por una cuestión biológica, me voy a perder muchas cosas de mis hijos. No voy a vivir muchas cosas que mis padres vivieron conmigo. Ojalá llegue a los 94 años y pueda disfrutarlo, aunque no sea en las mismas condiciones".
El edil se ha deshecho en elogios hacia su mujer: "Para mí lo tiene todo. Cuando veo a Teresa es tranquilidad. Es mi refugio en la vida, una persona que siempre va a estar conmigo y siempre me va a apoyar". Por ello, asegura que intenta ser "el mejor marido posible, de estar a su altura. Ella también tiene un trabajo exigente, con lo cual no tenemos demasiado tiempo. Mis compromisos llenan la agenda, pero el tiempo que estamos juntos es de calidad. Este verano hemos disfrutado y hemos viajado, hemos podido desconectar".
El alcalde ha valorado positivamente su nueva vida de casado: "Yo creía que me iba a costar mucho más, o sea que es mérito de ella. Cuanto te casas tan mayor, tienes tus manías... Pero es mérito de Teresa, me siento muy cómodo". Y, entre risas, también se ha pronunciado sobre el sonado baile que protagonizó el día de su boda ante unas 400 personas: "Mientras lo bailábamos, los dos nos sentimos que estábamos solos. No sentimos que había nadie mirando, era un momento para nosotros y así es como lo disfrutamos". "La música era un chotis, el baile ya es otra cosa, que cada uno lo califique como quiera. Queríamos hacer un homenaje a Madrid pero también hacer algo disruptivo, porque todo el mundo decía que nuestra boda iba a ser muy tradicional. Lo ensayamos un día durante una hora. Mi conclusión es que no vale solo con el entusiasmo", bromeaba el alcalde.
José Luis Martínez-Almeida también se ha abierto en canal sobre uno de los momentos más complicados de su vida: la muerte de sus padres. "Mi madre decía 'yo sé que me voy a morir, pero lo único que quiero es ver a mi hijo de alcalde'. No me vio por tres meses. Para mi madre, yo era su ojito derecho, su favorito", le contaba a la diseñadora.
Al margen de su vida privada, Almeida también ha hablado sobre la importancia de la salud mental junto a Vicky Martín Berrocal. El popular reconocía que nunca había recurrido a ningún profesional, pero subraya la importancia de poder hacerlo si es necesario: "Si tienes un problema tienes que ir al psicólogo o al psiquiatra, esto no debería avergonzar a nadie. Creo que es uno de los tabús que se ha roto en la sociedad y me alegro mucho".