Alberto Caballero se ha pronunciado en Telecinco sobre la detención de su tío, José Luis Moreno, dentro de una operación policial contra una red internacional de malversación y blanqueo de capitales. El productor televisivo, que estuvo detrás de 'Aquí no hay quien viva', ha sido acusado de pertenencia a organización criminal, estafa, blanqueo de capitales y falsedad documental, aunque se le podrían imputar más delitos según avance la investigación policial.

Me parece el argumento de una película", aseguraba a 'El programa del verano'. El guionista había roto el contacto con Moreno hacía años, después de haber sufrido problemas económicos con él.

"Estamos un poco en shock, lógicamente, es una noticia dura. Preocupados desde la distancia aunque yo ya desde hace unos cuantos años personalmente no tenía contacto con él. Pero al fin y al cabo es familia y lógicamente son noticias que afectan bastante", explicaba. "No tenemos relación ni contacto ni sabemos cuál es su entorno ahora mismo, estamos desconectados", argumentaba.

Son embargo, ha explicado el motivo de su falta de relación."En su momento tuvimos una serie de diferencias", confesaba. "Eso llevó a un alejamiento tanto en lo personal como en lo profesional", comentaba sobre la decisión que le llevó a tomar junto a Laura Caballero el control de 'La que se avecina', quedando fuera Moreno de la fórmula. Con su nueva empresa, además, han realizado también 'El pueblo' en Mediaset.

"Habíamos tenido algún problema con un par de pagarés a nivel de la productora con sociedades fantasma con las que no habíamos trabajado. Lo pusimos en manos de la justicia porque consideramos que era una estafa al uso, pero no sabíamos que tenía relación con esto. Nos limitamos hace ya algún tiempo a denunciarlo y a llevar su proceso en los tribunales, pero no pensamos que pudiera estar relacionado con él", explica. "Creíamos que era un intento de estafa al uso", comentaba sobre su tío.