La Guardia Civil ha detenido este martes al productor de cine y televisión José Luis Moreno, acusado de liderar presuntamente una red criminal de estafa, blanqueo y alzamiento de bienes en la que podrían estar implicadas más de 50 personas y se podrían haber estafado más de 50 millones de euros con un entramado de sociedades mercantiles. Después de conocerse su detención, las redes no han tardado en comentarla y recordar uno de los momentos que vivió con la humorista Yolanda Ramos en un programa de Telecinco, quien también ha compartido un vídeo para valorar la noticia.
Las redes se han llenado de memes repasando la historia del productor a lo largo de sus años en activo, con momentos como su papel de villano en Torrente 2, su irónica habilidad con la ventriloquía y su reencuentro con Yolanda Ramos en Hable con ellas, donde se dejó patente su enemistad después de que Ramos destapara públicamente que Moreno le debía dinero tras haber trabajado anteriormente con él. La reacción del productor fue muy desagradable e, incluso, llegó a amenazar con abandonar el programa.
Este tenso encuentro entre Ramos y Moreno vivido en abril de 2014 ha colocado a la humorista en trending topic en Twitter. El productor trataba de defenderse sobre los pagos a sus trabajadores cuando la también actriz, que era una de las presentadoras del programa de Telecinco, le recordó que le debía dinero.
En su cuenta personal de Instagram, Yolanda Ramos también ha compartido un irónico vídeo en el que no dice nada pero sí hace gestos que dejan clara cuál es su valoración, y da las gracias a todos los que la han recordado. “Me han dicho que no puedo hablar… ¡Gracias a todos y a todas!”, ha escrito.
El arresto se ha producido este martes en su domicilio de Madrid. Al parecer, José Luis Moreno se hacía con importante financiación y obtenía grandes ingresos a través de entidades bancarias, usando líneas de créditos para negocios en el extranjero y créditos ICO; y amparándose en empresas fantasma y facturas falsas. Tras la detención, se ha procedido a los registros del domicilio y de todas sus oficinas.