Alba Carrillo ha denunciado este viernes en 'Ya es mediodía' el tipo de contenido machista que tratan en el programa. La exconcursante de 'Supervivientes' no ha dudado en estallar en directo, contando con el apoyo de su compañera Sonsoles Ónega.

"Voy a hacer un ‘spoiler’ de la escaleta. ¿Por qué de las mujeres hablamos de que van sin maquillaje y de los hombres vamos a hablar ahora de sus negocios millonarios? Claro, ¡toma castaña! De ellas decimos ‘ay, qué mona, va sin maquillaje’, mientras que de ellos decimos ‘qué guay, son supergeniales, hacen negocios millonarios'“, ha dicho. 

Los colaboradores no com, entre ellos, Isabel Rábago, no han apoyado su visión: “Mira, pero qué antiguo el argumento. ¡Es que de verdad!”. Miguel Ángel Nicolás, responsable de la sección, por su parte, ha tirado de ironía: “Si quieres mañana hablamos de los negocios de Georgina, madre mía. ¡Esto parece el 8 de marzo! ¿Pero qué día es hoy?”.

Sin embargo, Alba Carrillo no ha dado su brazo a torcer y ha seguido defendiendo su postura: “Pues sí, no sé qué me pasa que me he levantado reivindicativa”.

Cuando se había emitido el reportaje, Sonsoles Ónega se ha unido a la queja: “Nicolás, ¿por qué no hay deportistas mujeres como dice Alba Carrillo? ¿No hay ninguna que haya hecho negocios multimillonarios?“.

“Si analizáis el vídeo, que no lo habéis analizado, son deportistas españoles. Es una lástima. Serena Williams gana un montón de pasta, pero es extranjera…”,  ha respondido el aludido, pese a que en la pieza aparecía Cristiano Ronaldo que es portugués. “Perdona, tenemos una campeona de bádminton mundial, halterofilia,… a lo mejor hacen también sus negocios. No os habéis documentado, grandes periodistas”, ha repetido Carrillo.

“No creo que sean negocios millonarios porque juegan… es decir, las futbolistas no gana millones no hay corredoras de motos que ganen dinero a espuertas,…”, ha afirmado para justificar el encargado de la sección. “¿Puedes hacer una investigación?“, le ha pedido la presentadora.

Alba Carrillo ha insistido en hablar del tema: “Pero, ¿por qué? ¿Por qué pasa eso? Eso también es un tema para debatir”. No obstante, Isabel Rábago le ha rebatido: “Vamos a ver, estamos viendo un vídeo de deportistas españoles. Ya estamos con el ‘¿dónde están las mujeres?’, ¡es que es absurdo!”.