Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid, se ha estrenado este jueves como colaboradora de Todo es mentira, sumándose así a una larga lista de expolíticos que han desembocado en esta nueva temporada del programa de Risto Mejide y Marta Flich. Además de hablar sobre el mote de ‘Perro Sánchez’, Aguirre ha tratado la polémica que generó tras enfrentarse a las “intoxicaciones” de los “niñatos” y “chiquilicuatres” de Génova para defender a Isabel Díaz Ayuso.

“Ayuso y Almeida son maravillosos, pero voy a votar a Ayuso porque Almeida no se va a presentar. En el PP los alcaldes no se presentan a gobernar el partido”, ha asegurado frente a Risto Mejide. Además, ha añadido que es “una admiradora de Isabel”, pero “también de Pablo”.

Después de haber apuntado contra Génova y los “niñatos” y “chiquilicuatres” del equipo de José Luis Martínez-Almeida, las filas del partido reaccionó contra la expresidenta madrileña. “Con 46 años lo tengo complicado, no sé por quién irá, supongo que por alguien más joven. Por mí no creo que sea”, aseguro el alcalde de Madrid; mientras que Teodoro García Egea fue mucho más duro con ella, recordándole la corrupción del PP de Madrid.

Esperanza Aguirre, entre otros temas, también ha criticado que se retirara la bandera de España en la comparecencia de Pere Aragonès tras su encuentro con Sánchez el pasado miércoles. “El nacionalismo es el odio a lo otro, el patriotismo es amor a lo tuyo”, ha dicho, añadiendo que “quitar la bandera de España es un acto de odio”.

Fue hace varias semanas cuando el espacio de Cuatro sorprendió con el fichaje de la exlideresa madrileña. En su estreno, Aguirre ha explicado el motivo de su desembarco en Todo es mentira: “Pues mira, te voy a explicar. Yo había decidido jamás aparecer por este programa por el nombre, pero como este Gobierno no hace nada más que decir mentiras, pues claro...”.