Ya es verano ha llegado a su fin. Este domingo ha sido el último del programa de entretenimiento de las tardes de los fines de semana y, con él, se han sucedido emotivas despedidas por parte de los trabajadores, además de una rectificación de última hora.

Telecinco ya ha confirmado que su sustituto será Fiesta, el nuevo formato presentado por Emma García tras la cancelación de Viva la vida.

“Hoy es 25 de septiembre, no sé si sabéis lo que eso significa. Significa que se ha acabado, ahora ya sí, el verano. Han sido 9 fines de semana, 90 horas bastante intensas. Esperamos que hayáis disfrutado como mínimo lo que hemos disfrutado nosotros con vosotros y que ahora sí, toca recoger la sombrilla”, afirmaron desde el espacio para dar paso a las despedidas de los presentadores: Frank Blanco, Verónica Dulanto y Marta González Novo.

“Me han dado la oportunidad de pasármelo como una niña, he conocido gente alucinante, nos han tratado tan bien, nos han cuidado tanto, gracias, gracias, gracias”, señaló Dulanto. “Nos tenemos que ir, gracias por todo lo vivido. Nos tenemos que ir porque 'ya no es verano'”, añadió Blanco para concluir.

Rectificación sobre la polémica de Íñigo Onieva

A pesar del emotivo ambiente, la actualidad del corazón estaba a la orden del día, y más con la polémica que ha declinado en la ruptura de Tamara Falcó e Íñigo Onieva por una infidelidad de este último. Tal fue el escenario que desde Ya es verano tuvieron que rectificar una información falsa al respecto.

El programa ofreció como exclusiva que la chica con la que se besó el empresario era Marina, una modelo brasileña, algo que no era cierto: “Por las prisas dimos por hecho que era ella, pero no es verdad. Un testigo presencial del beso asegura que no es ella. (…) Ella nunca llevó ese outfit… No es su sombrero”, explicó Blanco.