Sony y Factoría Cultural Madrid, Vivero de Industrias Creativas presentaron este viernes los videojuegos Flynn & Freckles y Rascal Revolt, ambos desarrollados dentro del programa PlayStation Talents Games Camp en Madrid, una de las incubadoras de ideas y proyectos españoles impulsadas por PlayStation.

Rookie Hero Games es el estudio que firma el videojuego Flynn & Freckles y que ya está a la venta en formato digital a través de PlayStation Store a un precio de 14,99 euros y con una calificación PEGI 7. El juego es un plataformas en 3D donde un pirata harto de ser el más mequetrefe de su pueblo se embarca en busca del mayor tesoro, la espada del gran capitán Freckles. El juego se inspira en los plataformas de los años 90, por lo que el jugador podrá encontrar objetos coleccionables y pequeños secretos repartidos por el mapa.

Por su parte, Rascal Revolt del estudio madrileño Seamantis Games, sale a la venta este 26 de marzo a un precio de 19,99 euros y PEGI 7. Rascal Revolt es un shooter cooperativo en tercera persona de uno a cuatro jugadores que tendrán que enfrentarse a hordas de piñatas asesinas, payasos e incluso dragones, que al explotar sueltan caramelos, confeti y chucherías. Los jugadores tendrán que cumplir una serie de objetivos por rondas y colaborar entre sí para realizar ataques combinados.

Lucas Fernández, modelador 3D y animador de Rookie Hero Games ha expresado su satisfacción por ver su obra en PS4: “Estoy muy orgulloso de poder sacar un trabajo de este nivel en una de las plataformas más famosas del mercado. Es un sueño cumplido”.

Por su parte, Mario Márquez modelador 3D y artista de VFX de Seamantis Games ha comentado: “Rascal Revolt empezó siendo un proyecto de fin de máster y en ese momento si nos hubiesen dicho que terminaríamos publicándolo poco después en una plataforma como PS4, no nos lo hubiéramos creído. ¡Y aquí estamos!”