La aseguradora valenciana Divina Pastora presentó este jueves su nueva campaña de comunicación vinculada, como ya viene siendo su estilo, a un mensaje de concienciación social titulada La Otra Economía, creando una plataforma para buscar voluntarios en proyectos sociales dirigidos por cuatro ONGs: Cruz Roja Española, Down España, Fundación CODESPA y la Federación de Banco de Alimentos.

Esta nueva campaña fue presentada ayer en un acto en el cine Capitol de Madrid, en un evento presentado por la periodista Olga Viza y en el que se presentó el spot oficial grabado entre España y Malasia, así como la plataforma de voluntariado, del mismo nombre que la campaña, la cual fue presentada como “un banco donde los ciudadanos que lo deseen podrán depositar su tiempo para compartirlo con aquellos que más lo necesitan”.

A través de laotraeconomia.com, todo aquel que quiera podrá apuntarse a los proyectos de voluntariado de estas cuatro ONGs, los cuales la compañía de seguros se encargará de dar visibilidad durante todo el año 2018.

Con esta propuesta, Divina Pastora busca “demostrar que existe una forma de entender la riqueza que nada tiene que ver con el dinero” y defienden que “los practicantes de 'La Otra Economía' descubrirán que cuanto más gasten, más ingresos tendrán, porque recibirán tales beneficios que les hará ser mucho más felices”.

El concepto de esta campaña, según explicaron en la presentación está basado en la teoría de La economía de las caricias del psicoterapeuta Claude Steiner quien comprobó los efectos que produce en el ser humano crecer y vivir en abundancia o escasez de signos afectivos. “Sin lugar a dudas el cariño que se recibe de pequeños marca el resto de nuestras vidas, pero con esta campaña Divina Pastora pone de manifiesto que el amor que se entrega a lo largo de las vidas nos hace ser ‘más ricos’, y, por tanto, más felices”.

Durante el acto en Madrid, en el que estuvo presente el presidente de la compañía, Armando Nieto, así como dirigentes de las cuatro organizaciones sociales que participan en la campaña, también se presentó el vídeo promocional de la misma que será difundido en televisión, internet, redes sociales y las salas de cine de las principales ciudades españolas durante todo el mes de diciembre y hasta la semana de Reyes.