Unas veces las cosas no son lo que parecen, pero otras es tan evidente que sí que hasta deja de llamar la atención. Es un poco lo que ocurre con WhatsApp y las novedades que incorpora últimamente y que, cada vez más, la aproximan a otras aplicaciones que van más allá de enviar mensajes cortos.

Ser la app más usada del planeta te permite hacer estas cosas e, incluso, cuasi copiar algunas funcionalidades a otras herramientas.

Los estrenos que la aplicación del teléfono verde ha incorporado en las últimas horas tienen que ver con esto.

Del primero ya hablamos en agosto y se refiere a la posibilidad de enviar mensajes de audio sin necesidad de mantener pulsado el micro. Entonces estaban probando esta funcionalidad y ahora parece que se hace realidad.

Mensajes de voz

Para usarla tan solo tenemos que presiona el micrófono. En el instante en que aparece un candado, si deslizamos el dedo hacia arriba seguiremos grabando el mensaje hasta que queramos. Si hemos terminado lo enviamos o si, por el contrario, no estamos muy convencidos, directamente cancelamos.

Esta es la buena noticia de la novedad. La mala es que la versión 2.17.81 que la contiene sólo está disponible por ahora para dispositivos con el sistema operativo iOS, es decir, los iPhone.

No obstante, si eres de Android echa un vistazo aquí a las otras maneras que en El Telescopio ya te propusimos para poder enviar mensajes de voz sin necesidad de mantener clicado el icono del micro.

YouTube en Whatsapp

La otra novedad que presenta WhatsApp –y que antes se había incorporado a otras plataformas de su competencia- es la integración de YouTube.

Solo está operativo en Estados Unidos, puesto que en otros países, tal y como informa el portal especializado WABetaInfo, permanece todavía inactivo.

Aquellos que lo pueden disfrutar ofrece una posibilidad de esas que sí merecen la pena, puesto que el usuario puede ver vídeos de YouTube sin necesidad de salir de la aplicación. Para ello, WhatsApp incorpora la opción ‘picture-in-picture’.

Lo dicho, en EEUU ya está operativa la posibilidad, de manera que a nuestro país no tardará en llegar. Por cierto, Una de las cuestiones más interesantes de esta funcionalidad es que se podrá ver un vídeo, a la vez que se sigue chateando. Suma y sigue, aunque sea copiando.