Pues claro que hay una novedad de la que dar cuenta sobre WhatsApp. La aplicación de Facebook, como casi todas las semanas, ha incluido otra funcionalidad que con seguridad gustará a más de uno de sus millones de usuarios.

Hasta ahora, para grabar un mensaje de voz en una conversación, era necesario dejar pulsado el micrófono que aparece junto al recuadro de texto. A no muchos ‘clientes’ de la aplicación les parecía cómoda y útil esta posibilidad porque, como bien sabe todo el mundo, dentro de lo complicados que son los entresijos de la tecnología, para quien la utiliza debe ser lo más sencilla posible.

A partir de la última actualización, WhatsApp ofrece otra opción mucho más fácil de usar y que responde más al propio espíritu de la aplicación, es decir, la rapidez. De este modo, para enviar un mensaje de voz, además de la posibilidad descrita y tradicional de tener pulsado el micro, ahora el usurio tendrá dos alternativas.

Por una parte está la grabación del mensaje a través de la propia herramienta. Para ello, despliegas la opción para adjuntar un archivo. Es ahí, en Audio, donde aparecen ambas posibilidades.

Si optas por la propia de WhatsApp, y ésta es la última novedad de la aplicación para los dispositivos con sistema operativo Android, dispones de hasta 15 minutos de grabación. Una vez la concluyes te plantea si quieres enviar el mensaje de voz o descartarlo.

La otra posibilidad es a través de la grabadora de voz del propio teléfono móvil. Si te decantas por ella, además de poder mandar un archivo en forma de canción, una vez hayas terminado te preguntará si lo quieres guardar. Si aceptas, directamente se envía a través de la app del teléfono verde.

Sin duda alguna, los whatsappadictos disfrutarán y utilizarán mucho esta funcionalidad. Parece que la decisión de la compañía se debe a la proliferación del uso de los mensajes de voz que, con el paso del tiempo, le van ganando terreno a los escritos.

Por cierto, lo próximo sobre la app del teléfono verde tiene que ver con las opciones que su empresa matriz, Facebook, busca para hacerla rentable o monetizarla, como lo denominan en algunos foros.

Ojo porque lo que se empieza a convertir ya en un rumor con muchas probabilidades de hacerse real es que dejará de estar ‘limpia’ de polvo y paja. Esto significa que aquello que os contamos hace tiempo, va tomando cuerpo y la publicidad está cada vez más próxima, aunque de esto ya hablaremos dentro de no demasiado tiempo.