Con el telón de fondo de las sendas denuncias al actor francés Gérard Depardieu por acoso y agresión sexual, ha salido a la luz un nuevo caso que ha tambaleado al mundo del espectáculo en España: Victoria Abril. La intérprete, también francesa, Lucie Lucas, ha señalado a su compañera española acusándola de una supuesta agresión sexual cuando trabajaron juntas ante las cámaras de una serie de televisión.

La actriz ha mostrado públicamente su indignación al ver el apoyo que ha mostrado Victoria Abril y Carla Bruni -entre otras personalidades reconocibles- hacia el intérprete francés con más de una decena de denuncias a través de un comentario en una publicación de Charlotte Arnould, una de las denunciantes por violación, en la que se reflejan los nombres que apoyan al actor en una carta abierta y difundida en Instagram: “¿Victoria Abri?l. No es cierto. Estoy en shock. ¡¿Dime que no hiciste esto?!”, se pregunta con clara indignación.

“Llevo 15 años de comediante y he estado protegiendo a buena parte de estos boomers degenerados al no decir en una entrevista todo el daño que hacen a otros en un set. He estado eternamente respondiendo a los periodistas que todo salió muy bien, que todos son lindos y encantadores, ¡mientras a menudo es totalmente falso! ¿Cuántos comportamientos inaceptables he callado? Tengo mucho que decir sobre algunas personas de esta encantadora lista. ¡Hola, Victoria! ¿Quieres que hablemos de tus numerosas agresiones, incluyendo a agresiones sexuales, hacia tus compañeros? Ahora que lo pienso, no me sorprende que hayas firmado esa tribuna”, subraya a modo de condena Lucie Lucas. “¡Qué vergüenza! ¡De verdad que no me lo puedo creer! ¡Estoy deseando que desaparezcas de nuestras pantallas para siempre!”, concluye en su comentario.

Hay que retroceder unos años atrás, cuando Victoria Abril compartió rodaje con Lucie Lucas en la serie Clem, una de las series más famosas de Francia. Las actrices encarnaban los papeles de madre e hija, y era esta última una adolescente de 16 años protagonista que se daba cuenta de que estaba embarazada semanas después de poder interrumpirlo de manera legal. Debido a la popularidad que ganó la ficción televisiva en el país vecino, Victoria Abril ganó fama.

Y es que cabe remarcar que hace tan sólo un mes atrás, cuando se emitieron los últimos capítulos de la serie en su decimotercera temporada, la actriz española volvió a reaparecer bajo un cameo. No obstante, en aquel momento, las palabras que dirigió Lucie Lucas sobre la que fue su madre en la ficción fueron de alegría por volver a poder encontrarse con ella, no de reproche por el presunto caso de agresión sexual que ahora ha salido a la luz. “Me conmovió mucho. Tenía lagos de lágrimas en los ojos al leer el guion y poder proyectar este reencuentro real porque, lamentablemente, no habíamos tenido la oportunidad de vernos de nuevo tras su salida de la serie. Tenía muchas ganas. El cariño entre nosotras seguía intacto. Fue muy conmovedor y alegre”, destacó entonces en declaraciones al medio francés Télé-Loisirs.

El escándalo de Gérard Depardieu

En las últimas semanas, el actor francés ha sido señalado por un total de 13 mujeres que han denunciado haber sido manoseadas, acosadas y agredidas sexualmente por él años atrás. El testimonio de la también actriz Charlotte Arnould ha provocado que Depardieu sea imputado por violación.

No obstante, en la ‘cara B’ de la polémica, el conocido intérprete ha recibido multitud de apoyos que llaman a preservar su inocencia antes de conocer el veredicto judicial; entre ellos, destacan las palabras del presidente Emmanuel Macron, quien tachó de “cacería” esta consecución de acusaciones.

En cuanto a los nombres resaltados en la carta abierta que se mencionaba en líneas anteriores, han sido publicadas por el diario francés Le Figaro, entre las que figuran cerca de 60 personalidades. “No podemos seguir en silencio ante el linchamiento que ha caído sobre él, ante el torrente de odio que se ha vertido sobre su persona, sin matices”, manifiesta la misiva, en la que se subraya su derecho a la presunción de inocencia y se le define, a la par, como “el más grande de los actores” del panorama francés. “Prescindir de este gran actor sería una tragedia, una derrota, la muerte del arte”, se lamenta en la carta.

Entre los firmantes, figuran, entre otros muchos, además de Victoria Abril o Carla Bruni, otras intérpretes como Nathalie Baye, Charlotte Rampling o Carole Bouquet, una de sus exparejas; también actores como Jacques Weber y Pierre Richard, el tenor de ópera Roberto Alagna o el cineasta Bertrand Blier. Depardieu, por su parte, ha querido mantenerse al margen del contenido de la misiva.