La fase 2 de la vacuna de Oxford contra el cornavirus desliza resultados "prometedores", según deslizan los investigadores que trabajan de manera conjunta con la farmacéutica AstraZeneca y otros organismos. 

En un apartado de la revista The Lancet, el medio británico explica que la vacuna se ha probado en un experimento con 560 adultos sanos, de los cuales 240 eran personas mayores de 70 años. 

Además, dicho experimento ha demostrado que la inyección del fármaco genera una respuesta de las células T a los 14 días de la primera dosis y una respuesta de anticuerpos con segunda dosis o dosis de refuerzo, a los 28 días. Sin embargo, aún quedan preguntas por responder sobre la eficacia y la duración de su protección de la vacuna.

En cuanto a los efectos secundarios, esta fase permite concluir que provoca “pocos efectos secundarios” e “induce una respuesta inmune en ambas partes del sistema inmune en todos los grupos de edad tanto con una dosis baja como estándar”.

Los investigadores esperan que la fase 3 de la vacuna confirme los resultados adquiridos y ver si poco a poco los resultados van espejando incógnitas como el efecto de la vacuna sobre personas con patologías previas o personas fumadoras.