El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en un acto en La Rioja que el Ejecutivo presentará, el próximo martes, un plan completo de vacunación en el que se ha trabajado "desde el mes de septiembre". 

El plan de vacunación se presentará en el próximo Consejo de Ministros, siendo España el primer país de la Unión Europea, junto con Alemania, en diseñar un plan completo de vacunación contra la Covid-19

Según ha avanzado Pedro Sánchez, la Administración prevé que "una parte sustancial" de la población española pueda estar vacunada en el primer semestre del próximo curso.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a la calma, dado que "cualquier euforia debe ser compensada por cautela". Sánchez ha recordado que la Unión Europea ha firmado tres contratos con Sanofi, AstraZeneca y Pfizer "por 1.000 millones de dosis". En este sentido, el jefe del Ejecutivo ha informado de que las negociaciones con Moderna para obtener 400 millones de dosis "están avanzadas".

Sánche defiende que "trabajamos a pleno rendimiento" para que las vacunas "estén disponibles cuanto antes" y ha recalcado que a España "le corresponde un 10% de las dosis contratadas". Además, el presidente del Gobierno ha celebrado la "poderosa logística" y ha subrayado que el CSIC está trabajando también con vacunas "que nosotros patentaremos"