Este verano 2019 ha traído consigo una fuerte tormenta de lluvia y granizo en Madrid, en pleno mes de agosto. Durante más de dos horas la ciudad fue un autentico diluvio con una espesa cortina de agua y viento que sorprendió a toda la capital. En el metro de Madrid el agua se coló hasta las vías.

Una tormenta de verano que no dejó indiferente a nadie, fuerte rachas de viento. Los distritos más afectados fueron el de Carabanchel y Puente de Vallecas, aunque los de Arganzuela o Usera también la sufrieron.

Además, las fuertes lluvias también afectaron al tráfico aéreo que obligó a desviar varios vuelos procedentes de Galicia, Oviedo u Oporto. Cada piloto/aerolínea designó un aeropuerto alternativo en cada plan de vuelo según sus propios criterios operativos y alguno de ellos, de Iberia, aterrizó en Málaga.

Asimismo, los bomberos de la capital recibieron más de 150 avisos entre las 22:30 y las 12:00 por diversos motivos relacionados con la tormenta que arrollo la ciudad a última hora. La mayoría de los avisos estaban relacionados con inundaciones en sótanos y en rotondas de la red viaria, además, de balsas de agua y caída de ramas de árboles. Por fortuna no ha habido ningún herido, pero los bomberos se encuentran haciendo frente a las incidencias por causa de esta tormenta.