Antonio Garamendi ha abogado porque los hombres impulsen “alguna ONG” para defenderse del “talento femenino, que es espectacular”.

Estas han sido las palabras del presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en el marco de la V Jornada Mujeres y Liderazgo celebrada este jueves por la mañana y que ha estado organizada por 50&50GL.

“Las mujeres en el mundo de la empresa están cambiando”, ha asegurado el máximo cargo de la patronal, aunque sus palabras sobre el feminismo y el papel de las mujeres en el ámbito laboral se le ha escurrido con las siguientes declaraciones: “No hay techo de cristal, igual es que nosotros estamos encima de un cristal y tenemos un problema”, ha sostenido.

Al hilo de estas palabras, han continuado otras a renglón seguido por las que ha prolongado su discurso: “El problema que vamos a tener los hombres es que vamos a tener que pensar en alguna ONG para defendernos del talento femenino, que es espectacular”, ha señalado.

Incluso siguiendo con el hilo de los roles de género, Garamendi ha señalado que, al ver una imagen suya de la edición del año anterior, se ha percatado de que llevaba la misma corbata en los dos mismos actos, pese a la diferencia de tiempo entre ambos y, ante tal detalle, apuntó a que él no tiene “la sensibilidad femenina” ni para fijarse en un complemento de moda como tal ni para evitar repetir el mismo traje.

Otros episodios de Garamendi

El pasado mes de agosto, en una entrevista concedida a El Mundo, el alto cargo de la patronal se definió así mismo como un “hippie”, “progresista” y “un hombre renacentista”: “Soy música, he hecho cine”, justificó para autoproclamarse con tales calificativos.

“Soy una persona súper normal, familiar y divertida, he tocado el piano en un grupo y también con mi hijo, que es músico profesional, me encanta el cine, he hecho cortos de jovencito... No nací con la corbata puesta”, confesó Garamendi sobre su papel como líder de los empresarios españoles. En la misma línea, se autodefinió como “progresista” y no “conservador” por querer avanzar en la mejora de su país. “Conservador es el que quiere que todo siga igual, yo trabajo para que este país vaya a más y todos vivamos mejor. ¿Qué hay más progresista que eso?”, dejó caer en declaraciones con el medio citado en líneas anteriores.

En líneas posteriores, el presidente de la CEOE también defendió que, a su parecer, el dinero no tiene ideología porque “el dinero es dinero”. “Lo que tiene sentido es volver a ideologías que ya cayeron con un muro en los años 80, porque se ha demostrado que lo que eso genera es pobreza”, sentenció en aquel momento.

En relación con otros episodios de tintes machistas, el ejecutivo de la patronal, el pasado mes de febrero, también entonó unas palabras de lo más desafortunadas. Garamendi reavivó la polémica sobre su situación laboral con unas declaraciones en las que ha equiparado las críticas que ha recibido con “cuando hay una violación y dicen que la chica iba en minifalda". Unas palabras totalmente fuera de lugar con las que el líder de los empresarios ha querido defenderse, en una entrevista concedida a Espejo Público, del supuesto “ataque constante” que sufren los empresarios