El socio argentino del humorista José Luis Moreno, Alejandro Roemmers, al que presuntamente el ventrílocuo le estafó 35 millones de euros en una serie sobre la vida de San Francisco de Asís no lo ha dudado y se ha ratificado en una condición de perjudicado. Así, según ha podido saber ElPlural.com, Roemmers ha asegurado que “se siente engañado” durante su comparecencia ante el juez que instruye el caso Titella.

En cuanto a la serie, el empresario argentino ha aseverado que “la serie era como una telenovela de tarde”, y ha añadido que no estaba hecha y que los capítulos de la misma “eran defectuosos”, que estuvo en el rodaje y no vio nada de la serie. Además, también ha asegurado que él ayudó en el guion, pero que, tiempo después tuvo conocimiento de que José Luis Moreno no creía en Dios, y que “las partes del guion sobre San Francisco de Asís no tenían la suficiente profundidad espiritual”.

En cuanto a su relación con el humorista, ha declarado que “tenía una relación de fe con él”, y ha añadido que “no quería ganar dinero con la serie, que la misma era una labor de mecenazgo porque la serie era sobre el amor y no podía haber desconfianza”. Y ha apostillado diciendo: “A mí me deben la ilusión y el esfuerzo de todo esto”.

Esta declaración se produce unos días después de que el productor de televisión declarara en la Audiencia Nacional. Moreno negó en su declaración como imputado cualquier ilegalidad en relación con la presunta macroestafa que se investiga en la Operación Titella, asegurando que no es "capo de nada", sino un empresario con una larga trayectoria, y que nunca ha utilizado testaferros.

La trama

Los investigadores dividen la presunta trama en dos organizaciones: una liderada por Moreno, Antonio Aguilera y Antonio Salazar, dedicada desde 2017 al "fraude y estafa a entidades bancarias e inversores privados", "a la falsificación de efectos bancarios como cheques y pagarés" y al "blanqueo de capitales"; y otra, encabezada por Carlos Brambilla, presunto narcotraficante que se habría valido de dicha estructura para blanquear el dinero.