Las polémicas que envuelven a Lola Guzmán, cabecilla de la Plataforma 6F y falsa agricultora destapada por ElPlural.com, no cesan. A sus insultos homófobos y sus nexos con la extremaderecha se suman ahora unas declaraciones que la autoproclamada líder del sector agrícola pronunció durante las protestas del sábado: "Os mató poco la ETA, hijos de puta”. Ahora, según ha adelantado vozpopuli, la Jefatura de Policía Nacional de Madrid denunciará a la exaltada por un delito de odio.

Las Fuerzas del Orden, a través de sus servicios jurídicos, presentarán a no mucho tardar un escrito ante la fiscalía con el que pretenden que la exmiembro de Vox pague por sus palabras. Los hechos tuvieron lugar en la tarde del sábado, en las afueras del estadio Metropolitano, casa del Atlético de Madrid. En ese momento y pese a estar rodeada de periodistas, Guzmán no contuvo su bravuconería y cargó contra los policías allí presentes.

Un gran dispositivo policial, que contaba con miles de efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), se desplegaron por toda la capital para evitar el colapso de la ciudad y la reedición de imágenes como las vividas hace meses en la calle Ferraz, frente a la sede del PSOE. La actuación de los efectivos, que evitaron varios cortes de carreteras, no gustó a la exaltada ultraderechista, que comenzó a gritar.

¡Criminales! Si levantáis la porra contra un español os las vais a ver. ¡Os mató poco la ETA, hijos de puta!”, espetó, rodeada de manifestantes. Algunos de los presentes no pudieron evitar contrariarse a estas palabras, pero la respuesta de Guzmán fue un claro “puedo decir lo que me dé la gana”. Dicho quedó, pero ahora a la Policía pretende tomar acciones legales ante lo que considera un delito de odio y han solicitado a la Fiscalía que actúe de oficio.

Polémicas anteriores

Guzmán es una conocida dentro de los grupúsculos ultras que han estado desarrollando manifestaciones y difundiendo bulos recientemente. La falsa agricultora, que estuvo presente en el Noviembre Nacional, no dudó en asegurar a través de sus redes sociales que el rey Felipe VI no se encontraba en España. “Este masón se la sopla todo, España y los españoles”, añadía, haciendo un “llamamiento al ejército y civiles”. “Estamos solos y a la deriva, es ahora o nunca, por España, siempre por España”, concluía el mensaje.

"Ni está ni se le espera (a Felipe VI), y eso es culpa de su padre, el Emérito. Porque con tal de irse de putas, hablando claro y me importa un huevo, le daba lo mismo que gobernase Aznar o González", señalaba Guzmán a ElPlural. "A mí este cargo me lo quitáis, a mí esta obligación me la quitáis'. Yo cuanto menos tenga que acudir a los actos con la reina, mejor”, añadía.

“En el Congreso se han votado muchas leyes que le han quitado protagonismo y poder al rey, al Emérito. Y eso ha hecho que le afecte al hijo, que quiere tomar decisiones y no las puede tomar porque fue el propio padre, sin darse cuenta, el que le estaba capando. Hay decisiones que el rey no las puede tomar, porque está capado", continuaba ante el micrófono de este periódico.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, también fue víctima de sus ataques. “¡Que Marlaska pille un cactus sin vaselina y se lo meta por el culo!”, cargaba Guzmán. Además, la falsa agricultora aseguraba estar muy tranquila tras su militancia en Vox. “A mí me da igual que digan que yo estuve militando en Vox y en lo que les dé la gana. Vox traía un programa electoral que decía que apoyaba a la familia de España y que apoyaba al sector primario”, trasladaba a este periódico.

No obstante, todo este perfil y estas palabras son una gran mentira que oculta la verdadera historia de Guzmán: “no trabaja en Agricultura”, confirmaba la Associació de Llauradors Independents de Valencia (ALIV), a la que pertenece, a ElPlural. Aunque reconocen que la líder de las tractoradas “no es una gran propietaria” y “no se dedica al campo personalmente”, exculpaban a su portavoz señalando que “tiene caballos en Asturias” y que hace muchos años su padre era ganadero.