Lola Guzmán, la falsa portavoz del campo destapada por ElPlural.com, ha perdido los papeles este sábado en las protestas del campo y ha amenazado de muerte a la Policía Nacional en unas imágenes bochornosas: "Os mató poco la ETA, hijos de puta", ha señalado la representante de la Associació de Llauradors Independents de Valencia (ALIV) a las afueras del Wanda Metropolitano, espacio en el que han quedado los propietarios.

Si algo ha quedado constatado este sábado es que las protestas del campo ligadas a la ultraderecha y su amenaza de tomar Madrid han sido un verdadero fracaso. Los llamamientos a colapsar las carreteras de España, llevar a cabo manifestaciones en Madrid y boicotear la celebración de los Premios Goya en Valladolid no han tenido el impacto esperado. Movimientos de extrema derecha como Plataforma 6F, Plataforma Nacional, y figuras como Alvise Pérez y Vito Quiles han quedado en ridículo.

A pesar de las advertencias, la circulación en las carreteras españolas apenas se ha visto afectada y la vida cotidiana ha transcurrido con total normalidad. Los supermercados han funcionado sin contratiempos, desmintiendo las predicciones de desabastecimiento por parte de la extrema derecha.

El único logro notable de los manifestantes ha sido reunir a unas pocas miles de personas en la explanada del estadio Metropolitano en Madrid, una cifra modesta para un lugar comúnmente utilizado para eventos deportivos. Sin embargo, estas movilizaciones apenas perturbaron a la ciudadanía, al igual que ha ocurrido en Valladolid, donde no han podido detener la celebración de los Premios Goya.

Este fracaso ha dejado al sector primario en una posición delicada. La asociación con la extrema derecha y la priorización del ego de activistas ultras sobre las necesidades reales del sector, han dañado su credibilidad. Mientras los líderes ultraderechistas llamaban al colapso del país, la población disfrutaba de un sábado tranquilo. Además, el intento de protesta frente a la Feria de Valladolid, donde se celebraban los Premios Goya, apenas reunió a 150 personas, evidenciando la falta de apoyo a la causa.

Por último, la Plataforma Nacional para la Defensa del Transporte ha anunciado un paro nacional indefinido en apoyo a las movilizaciones de agricultores y miembros de la Plataforma 6F. Esta decisión fue tomada durante la concentración en Madrid, en la que tan solo participaron alrededor de 2.000 personas.