Lola Guzmán, una de las líderes de las movilizaciones agrarias en España, en conversaciones con este periódico, ha tenido una salida de tono en referencia al Gobierno central, en concreto, haciendo mención al ministro de Interior: “¡Que Marlaska pille un cactus sin vaselina y se lo meta por el culo”, ha espetado.

Guzmán es una de las principales representantes de la nueva Plataforma 6F y que se ha sumado este martes a la huelga de agricultores. En conversaciones con este periódico, una de las líderes que encabeza estas movilizaciones ha hablado sobre su pasado en Vox, sobre sus vínculos con la ultraderecha y los objetivos que pretenden conseguir con estos parones.

Ha sido en referencia sobre su pasado también vinculado con el movimiento de antivacunas cuando ha explotado: “¡A ti qué te importa si me he vacunado o no! ¡A ti qué te importa! ¡Gilipollas! (…) ¡Pilla un cactus sin vaselina y métetelo por el culo! Y otro para Marlaska”, ha sentenciado.  

"¡A mí que me importa que la izquierda diga que soy de extrema derecha!"

Al hilo de estas declaraciones vertidas a este periódico, ha abordado su etapa dentro de la militancia de Vox: “A mí me da igual que digan que yo estuve militando en Vox y en lo que les dé la gana. Vox traía un programa electoral que decía que apoyaba a la familia de España y que apoyaba al sector primario. (…)  Si haber militado y haber creído en el programa electoral de Vox, es un delito, pues publicarlo. Es el único delito que he hecho en mi vida. Era el único partido político que decía que venía a defender el sector primario”, ha subrayado.

Preguntada por haber estado presente en las manifestaciones ultras ante la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz, Guzmán también eleva el tono: “Solo hay una foto mía el 15 de noviembre en la puerta del Congreso. Solo hay una foto mía en la puerta del Congreso diciendo que no estoy a favor de la amnistía, porque esto es una España y es un país para todos iguales. Y los catalanes son mis hermanos”.

“Vamos a conseguir el desabastecimiento”

En cuanto al fin último de las manifestaciones, preguntada por el hipotético caso de que, con los parones, haya establecimientos que se queden sin comida y las gasolineras sin combustible, ha respondido en los siguientes términos: “¡Claro que vamos a conseguir el desabastecimiento en los lineales de los supermercados! El sábado ya se une Plataforma del transporte a nosotros. Entonces si Plataforma de transporte también se une, lo vais a pasar mal”, ha afirmado.

“Si todo el delito que estáis buscando en las redes sociales, todo lo malo que ha hecho en esta vida Lola, ha sido creer en un programa electoral de un partido político que decía que venía a defender el sector primario y cuando descubrí que era mentira, que era un partido político más, me he ido de ellos… Eso es todo lo malo que yo he hecho. ¡Pues publicarlo! ¡A mí qué me importa! ¿Que la izquierda dice que soy de la extrema derecha? ¡A mí qué me importa! ¡Les he devuelto la alegría a mi gente!”.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes