Lola Guzmán Sáez, la líder de las manifestaciones agrícolas, ha militado en Vox. Así lo ha reconocido en una entrevista concedida a ElPlural.com.

“¡A mí que me importa que la izquierda diga que soy de extrema derecha!”, afirma la representante de la Plataforma 6F -convocante de las concentraciones de agricultores que se están produciendo estos días-.

La entrevista acaba con una frase que dice mucho de la forma de ser de Lola Guzmán:

¡Pilla un cactus sin vaselina y métetelo por el culo! ¡Y otro para Marlaska!.

 

ElPlural.com: ¿Ustedes confían en que las movilizaciones vayan a más?

Lola Guzmán Sáez: No me canso de llorar porque me emociono de alegría. ¿Sabes lo que es llorar por estar emocionado de alegría? ¿Tú sabes lo que es ver mi gente del campo, que, por el pistoletazo de salida, están alegres y emocionados? Les he devuelto la alegría, les he devuelto la ilusión. Pues eso, no nos vamos a retirar.

En 40 años la pesca nos había unido a nosotros. Y ahora la pesca se ha unido a nosotros. Estamos cada vez más fuertes, cada vez más piña, cada vez más asociaciones que se unen a nosotros… Estoy súper feliz de ver coches y tractores con la bandera de España y la bandera negra del crespón de luto. Pero es que esa bandera negra hay que quitarla ya porque no estamos de luto.

Hemos devuelto la alegría a la gente del campo. Y el sector primario, el transporte, también se une. El sábado va a haber un paro nacional y se lo vamos a decir a los políticos de turno (que son una mierda). ¡Ojo, que no hablo de izquierda! Hablo de gobierno, igual autonómico, porque yo que soy valenciana, mi gobierno es del PP y Vox, y son una mierda. Te lo digo bien claro. Me da igual la izquierda que la derecha. Yo no hablo de partidos políticos, yo hablo de mi gente.

ElPlural.com: Pero usted ha militado en Vox.

Lola Guzmán Sáez: A mí me da igual que digan que yo estuve militando en Vox y en lo que les dé la gana. Vox traía un programa electoral que decía que apoyaba a la familia de España y que apoyaba al sector primario. Si eso es todo lo que vais a sacar en los medios de comunicación en contra de Lola Guzmán, pues ya le podéis dar curso.

Ese es todo el delito que he hecho en mi vida. No he robado, no he matado. Siempre estaba a favor de todos, de ayudar a todo el mundo… Cada vez somos más los que estamos en la calle. Y si haber militado y haber creído en el programa electoral de Vox es un delito, pues publicarlo. Es el único delito que he hecho en mi vida. Era el único partido político que decía que venía a defender el sector primario.

Hace más de un año que presenté la dimisión voluntaria de este partido y no quiero saber nada de ningún partido político, ni de ningún sindicato agrario, ni de sindicatos políticos.

Aquí se ha levantado algo en España que hacía falta que alguien lo liderara. Aquí se ha levantado algo en España que es el pueblo contra los que nos gobiernan. No intentéis ningún medio de comunicación dividirnos porque no lo vais a conseguir.

Yo estoy aquí con mis compañeros y todavía no sé ni si votan a la izquierda o a la derecha. Ni lo sé, ni me importa. Yo estoy aquí para defender el sector primario español. Así que a todos esos que vais escarbando por ahí sobre a qué me dedico y dónde he militado… Pues lo he hecho en partidos políticos donde creía que podían defender mi sector primario. Ni más, ni menos. Ese es todo el delito que yo he hecho en esta vida. Ni matar, ni robar.

Vox traía un programa electoral que decía que apoyaba a la familia de España y al sector primario

ElPlural.com: Usted ha comentado en una reciente entrevista que cuando no haya comida ni gasolina, les tomarán en serio. ¿Cree que no será así? ¿Está segura de que van a conseguir el desabastecimiento?

Lola Guzmán Sáez: Claro que vamos a conseguir el desabastecimiento en los lineales de los supermercados, porque el sábado ya se une Plataforma del Transporte a nosotros. Entonces si Plataforma de Transporte también se une, lo vais a pasar mal. 

ElPlural.com: ¿Quienes lo van a pasar mal? ¿Los ciudadanos?

Lola Guzmán Sáez: No vamos a crear ninguna guerra. Estamos aquí a defender nuestros derechos. Y si todo el delito que estáis buscando en las redes sociales, todo lo malo que ha hecho en esta vida Lola ha sido creer en un programa electoral de un partido político que decía que venía a defender el sector primario y cuando descubrí que era mentira, que era un partido político más, me he ido de ellos… Eso es todo lo malo que yo he hecho. ¡Pues publicarlo! ¡A mí qué me importa! ¿Qué la izquierda dice que soy de la extrema derecha? ¡A mí qué me importa! ¡Les he devuelto la alegría a mi gente!

ElPlural.com: Usted se ha manifestado con ‘Noviembre Nacional’ contra la sede del PSOE.

Lola Guzmán Sáez: ¡Publicar lo que queráis! ¡A mí qué me importa! Yo estoy aquí y si queréis le decís al ministro que, si quiere hablar y quiere dialogar, que venga aquí. Que me distinga una abeja del mastín y que me diga si sabe si la gallina tiene plumas o lana. Y después que se vaya al despacho de ministro y que cobre 120.000 euros al año.

¿Sabes qué? ¡Publícalo en tu periódico! Me da igual que seas de izquierdas. ¡Publícalo en tu periódico! Lola está que desde ayer no para de llorar de la alegría. Mis compañeros de Barcelona me acaban de llamar y decir ‘Lola, está toda Cataluña llena de tractores y estamos contigo’. Cataluña es España. Cataluña está llena de tractores con la bandera de España.

¡No nos vais a dividir!

ElPlural.com: Usted ha participado en manifestaciones de ultraderecha como Noviembre Nacional, asaltando el Congreso y de antivacunas.

Lola Guzmán Sáez: ¡A mí qué me importa Noviembre Nacional! Yo estoy aquí en una carretera cortando una autovía, ¿vale? ¿Pero tú no has visto a mí manifestándome con Noviembre Nacional?

ElPlural.com: Sí. Y participando en manifestaciones de extrema derecha. Hay vídeos.

Lola Guzmán Sáez: ¡Mentira! Solo hay una foto mía el 15 de noviembre en la puerta del Congreso. Solo hay una foto mía diciendo que no estoy a favor de la amnistía, porque esto es una España y es un país para todos iguales. Y los catalanes son mis hermanos. ¿Y sabe cuándo me he dado cuenta? Ahora mismo, que acabo de irme a comer y me han llamado los catalanes y me han dicho '¡Lola, estamos contigo y Cataluña está llena de banderas de España con tractores y camiones parados!’.

Y la izquierda podéis decir lo que queráis de la derecha. Y la derecha podéis decir de lo que queréis de la izquierda. Aquí lo que se trata es que el pueblo se ha levantado y vamos a ir a por todos los políticos. En Valencia gobierna el PP y Vox, y voy en contra de ellos. En Madrid gobierna el PSOE y voy en contra de ellos.

Y tú medio de comunicación podrá decir lo que os salga de los cojones. ¿Vale? Pero yo estoy aquí a defender mi gente y de aquí no nos vamos.

Y ya puedes ir a decir al ministro y a quien te dé la gana, que de aquí no nos vamos. Y si quiere el ministro dialogar tendrá que vendrá aquí. Yo no voy a ir a ningún despacho porque no me da la gana.

¡Qué venga aquí y escuche a mi gente del campo! Que cobra de nosotros, que tiene un Ministerio y una cartera de ministro de Agricultura y Ganadería y no sabe diferenciar si la gallina tiene plumas o tiene lana! ¿Te ha quedado claro?

El único delito que ha hecho Lola es estar creyéndose a un partido que decía que venía a defender la caza, la pesca y el sector primario.

El pueblo se ha levantado y vamos a ir a por todos los políticos

ElPlural.com: Usted también era antivacunas.

Lola Guzmán Sáez: ¡Publica lo que quieras, que esto es democracia! Yo estoy aquí, en una cuneta, aquí tomándome un vino con mi gente. ¡No vengas aquí a meter mierda! ¿Vale? Yo no he venido aquí a preguntar a mis compañeros qué votan. No me importa. Yo hablo el mismo idioma que mis compañeros, que es el problema que tenemos con esa maldita Agenda 2030.

ElPlural.com: ¿Es usted antivacunas? ¿Tiene algo que ver el movimiento antivacunas con la manifestaciones de estos días?

Lola Guzmán Sáez: ¡A ti qué te importa si me he vacunado o no! ¡A ti qué te importa! ¡Gilipollas! (…) ¡Pilla un cactus sin vaselina y métetelo por el culo! Y otro para Marlaska.