La hemeroteca puede jugar muy malas pasadas si uno no se acuerda de lo que hizo o dijo en el pasado. Estos días, los propietarios agrícolas y la Plataforma Nacional para la Defensa del Transporte están colapsando las carreteras españolas mediante numerosas concentraciones, muchas de ellas ilegales y vinculadas estrechamente a la extrema derecha. Como es natural, en esta clase de protestas siempre afloran portavoces, y una de ellas, Lola Guzmán, tiene precisamente una hemeroteca de lo más particular.

Lola Guzmán era entrevistada este miércoles por ElPlural.com, en una llamada telefónica en la que se mostraba completamente exaltada y se tomaba incluso las licencias de hacer ataques homófobos contra el entrevistador y contra el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska. En esta conversación, Guzmán aseguraba no haber participado nunca en concentraciones de ultraderecha, como podrían ser Noviembre Nacional o las manifestaciones antivacunas que se han visto por distintos puntos de la geografía española.

ElPlural.com: Usted se ha manifestado con ‘Noviembre Nacional’ contra la sede del PSOE.

Lola Guzmán: ¡Publicad lo que queráis! ¡A mí qué me importa! Yo estoy aquí y si queréis le decís al ministro que, si quiere hablar y quiere dialogar, que venga aquí. Que me distinga una abeja del mastín y que me diga si sabe si la gallina tiene plumas o lana. Y después que se vaya al despacho de ministro y que cobre 120.000 euros al año.

ElPlural.com: Usted ha participado en manifestaciones de ultraderecha como Noviembre Nacional, asaltando el Congreso y de antivacunas.

Lola Guzmán: ¡A mí qué me importa Noviembre Nacional! Yo estoy aquí en una carretera cortando una autovía, ¿vale? ¿Pero tú me has visto a mí manifestándome con Noviembre Nacional?

ElPlural.com: Sí. Y participando en manifestaciones de extrema derecha. Hay vídeos.

Lola Guzmán: ¡Mentira! Solo hay una foto mía el 15 de noviembre en la puerta del Congreso. Solo hay una foto mía diciendo que no estoy a favor de la amnistía, porque esto es una España y es un país para todos iguales. Y los catalanes son mis hermanos. ¿Y sabes cuándo me he dado cuenta? Ahora mismo, que acabo de irme a comer y me han llamado los catalanes y me han dicho '¡Lola, estamos contigo y Cataluña está llena de banderas de España con tractores y camiones parados!’. La izquierda podéis decir lo que queráis de la derecha y la derecha podéis decir de lo que queréis de la izquierda. Aquí lo que se trata es que el pueblo se ha levantado y vamos a ir a por todos los políticos. En Valencia gobierna el PP y Vox, y voy en contra de ellos. En Madrid gobierna el PSOE y voy en contra de ellos. Y tu medio de comunicación puede decir lo que le salga de los cojones, pero yo estoy aquí para defender mi gente y de aquí no nos vamos.

Lola Guzmán en Noviembre Nacional

A pesar de sus constantes negativas al ser recordada su presencia en las manifestaciones de Noviembre Nacional, lo cierto es que existen imágenes en vídeo, precisamente tomadas por este medio de comunicación, en las que se puede ver a Lola Guzmán, portavoz de la Plataforma 6F de los agricultores, siendo parte activa de estas concentraciones de ultraderecha y haciendo fuertes declaraciones contra el rey Emérito, Juan Carlos I, a quien culpaba del poco poder de acción de Felipe VI ante la situación de la ley de amnistía.

"Ni está ni se le espera (a Felipe VI), y eso es culpa de su padre, el Emérito. Porque con tal de irse de putas, hablando claro y me importa un huevo, le daba lo mismo que gobernase Aznar o González", arrancaba Guzmán.

"'A mí este cargo me lo quitáis, a mí esta obligación me la quitáis'. Yo cuanto menos tenga que acudir a los actos con la reina, mejor. En el Congreso se han votado muchas leyes que le han quitado protagonismo y poder al rey, al Emérito. Y eso ha hecho que le afecte al hijo, que quiere tomar decisiones y no las puede tomar porque fue el propio padre, sin darse cuenta, el que le estaba capando. Hay decisiones que el rey no las puede tomar, porque está capado", continuaba ante el micrófono de ElPlural.com.

"Haga lo que haga ahora mismo, se va a ir al garete, pero a mí me da igual. Hay decisiones que puede tomar el rey y otras que no, pero otra cosa es que estén los españoles en la calle siendo maltratados por la Policía secuaz que manda Marlaska. Gente adulta, niños, que los estén tirando bengalas y gas, y que el rey coja y se vista de gala y se vaya a un viaje de la monarquía a cenar a Dinamarca, hombre...", zanjaba la ahora portavoz de los agricultores. 

A su vez, Guzmán también cargó fuertemente a través de su Facebook contra Felipe VI, llamándole "masón", avisando de que no se encontraba en España y haciendo un "llamamiendo al Ejército y a civiles" para luchar en las calles.

Mensaje de Lola Guzmán en Facebook

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes