Un jubilado de Girona ha sido condenado por un delito de injurias y deberá abonar 2.700 euros a Albert Rivera por llamarle “cocainómano” en redes sociales. No es la primera vez que l Justicia sale en defensa del otrora líder naranja por este tipo de comentarios.

La jueza considera que estas acusaciones se hicieron de una forma “gratuita e innecesaria”, además de con “una clara intención” de atentar contra el damnificado. “No es equiparable llamar cocainómano a un vecino en una discusión a la salida de la Junta de propietarios que dirigir dicha imputación a un político de ámbito nacional, que en ese momento era presidente de un partido político como Ciudadanos y que aspiraba a la Presidencia del Gobierno, y hacerlo, además, a través de las redes sociales, con la repercusión que ello conlleva”, alega la sentencia.

“Sois tan fascistas que no veis que quien saca los colores es Lidia Heredia al mayor cocainómano político que tenéis en la Ñ. Está vuestro Albertito desesperado por la cantidad de votos que se va dejando por el camino y su única arma es atacar como un perro rabioso!!”, tuiteó Josep Rocas, de 66 años.

El pasado enero se conocía una sentencia por el mismo motivo contra un sindicalista andaluz. Aquella multa era de 2.000 euros, y Rivera, contento por la decisión, confirmó que donaría el dinero a víctimas del terrorismo.

Esta segunda vez, por el momento, no ha explicado si hará lo mismo o no lo destinará a ninguna causa social.