Albert Rivera ha reclamado un total de 15.600 euros a Óscar Reina, miembro del Sindicato Andaluz de Trabajadores, por un tuit en que el que se expresa que “consume cocaína”. El juzgado de lo Penal número 25 de Madrid ya ha fijado fecha para el juicio, tal y como ha recogido la Agencia EFE.

Será el 12 de diciembre, casi dos años después de que el sindicalista publicara el mencionado tuit. Un comentario que venía a colación de las retenciones de tráfico a causa del temporal de nieve en varias carreteras de Barcelona, Madrid y la Comunidad Valenciana.

"Información de última hora. Se acaban todos los atascos por el temporal, a las autopistas se les ha ocurrido una magnífica y gratuita idea: le han dado vía libre a @Albert_Rivera y a la compañía @CiudadanosCs para que se metan todo lo blanco por la nariz. Humor ante la corrupción", era el mensaje de Óscar Reina.

El escrito de acusación expone los motivos que llevaron al dirigente naranja a querellarse contra el sindicalista: “Carácter injurioso” que “expresa de manera clara y directa” que “consume cocaína”. Además, suman a los motivos expuestos que el lanzador del mensaje tiene más de 3.000 seguidores en Twitter, lanzando esta acusación en una red social con “más de 300 millones de usuarios”.

Óscar Reina estalla contra la petición

“¡15.600 euros por un tuit humorística!”, exclama el susodicho en un post de Facebook tras conocer la noticia. “Si se fijan en el tuit, no tuvo apenas incidencia, 5 retuits en el momento de dicha denuncia (…) la publicidad de todo esto la han provocado ellos con la denuncia”, expresa.

“No olviden que mi libertad de expresión no es mía personalmente, también es suya. ¿Qué va a ser lo siguiente? Maána te puede tocar a ti”, sentencia.

Mensaje de Óscar Reina en Facebook