El eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar tendrá que declarar como imputado en el Tribunal Supremo por un presunto caso de malos tratos a su exmujer, con la que está en proceso de divorcio. El eurodiputado niega categóricamente los hechos y acusa al entorno de su exmujer de montar una denuncia falsa. “Ha sido muy doloroso ver que personas a las que has querido y por las que has trabajado y comprometido te amenazan de que si culminas la ruptura matrimonial sufrirás, como estoy sufriendo ahora la agresión a mi honorabilidad, credibilidad y mi trabajo político de tantos años”, explicó en un comunicado, en el que asegura que se ha enterado de los hechos al acudir a la Policía para interesarse por dos incidentes ocurridos en el domicilio de su exmujer cuando él estaba fuera de la isla de Gran Canaria.

Una denuncia anterior que fue retirada
El exministro de Justicia, en cuyo mandato se aprobó la Ley contra la Violencia de Género, niega "haber sido autor de malos tratos físicos y verbales" y anuncia que se va a "defender con todos los derechos que le asisten y con la verdad".“Me declaro víctima de otra denuncia falsa. Sostengo la validez de la ley contra la violencia de género, pero me defenderé ante esta falsedad”, concluye. Se refería de esta manera a una denuncia por malos tratos interpuesta por el hijo mayor de su exmujer de la que posteriormente se retractó. En aquella ocasión, López Aguilar se encontraba fuera de España cuando sucedió la supuesta agresión.

En declaraciones a Canarias Radio La Autonómica he reiterado su inocencia y ha apuntado a una posible venganza de su exmujer: "Está cumpliendo una advertencia que tuve que aguantar durante mucho tiempo si seguía adelante con el divorcio". Ha añadido que intentó arreglar su separación de una "manera pacífica", pero no ha sido posible. La mayor preocupación ahora de López Aguilar son sus dos hijos, menores de edad, cuya intimidad quiere preservar y alejarles de la tensión que está viviendo.

El PSOE ha anunciado que, en caso de que se abra juicio por violencia de género, López Aguilar será suspendido de militancia.