El juez Castro había prohibido expresamente el acceso a la sala donde tomó declaración a la Infanta Cristina con móviles, ordenadores, tablets o cualquier dispositivo electrónico con el que se pudieran grabar imágenes de su comparecencia como imputada. Entre las 40 personas presentes en la sala (abogados, defensores, fiscales, acusación particular, funcionarios...) hubo alguien que hizo oídos sordos a la prohibición y, al menos, hizo una fotografía en la que se puede ver a Cristina de Borbón de espaldas, al lado de sus abogados, respondiendo a las preguntas de Castro. La imagen ocupa hoy la portada de El Mundo y la firma la plataforma Wouzee, dedicada a dar servicios audiovisuales a través de internet y compartirlos en las redes sociales.

Portada de El Mundo con la foto 'robada' de la Infanta Cristina ante el juez Castro



Orden directa de Castro
Castro ha ordenado a la Policía que investigue quién tomó la imagen. Así lo asegura la edición digital del diario El Mundo, que añade que ha sido una petición verbal al jefe superior de Policía de Baleares, Antonio Jarabo.

Prohibición expresa
En un comunicado de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, se recuerda que el juez dictó un auto en el que se prohibía expresamente la grabación de imágenes de la declaración y se estableció la obligación de requisar todos los dispositivos electrónicos de las personas que entraran en la sala.

Grabación sólo de audio
Para prevenir esta posible filtración, el juez había accedido, además, a la solicitud de la defensa de la Infanta de que la declaración solo se grabara en audio para su posterior transcripción, pero no en vídeo como se había hecho en ocasiones precedentes. Una decisión, por cierto, muy controvertida.