Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado una querella contra la tertuliana del programa ‘Los intocables’ de Distrito TV Pilar Baselga, quien en noviembre difundió el bulo de que es una mujer transexual -refiriéndose a ella como ‘Begoño’- y que formaba parte de una red de narcotráfico, según adelantó este martes elDiario.es.

En la denuncia interpuesta ante los juzgados de primera instancia de Madrid, a la que tuvo acceso el medio citado en líneas anteriores, la mujer del jefe del Ejecutivo de coalición sostiene que las afirmaciones de la periodista son constitutivas de un delito de injurias y calumnias.

Tal y como reza en la querella, Begoña Gómez señala con todo detalle que Baselga declaró ante las cámaras del canal de televisión de tendencia ultraderechista que “nació hombre y que, posteriormente, se cambió de sexo al de mujer, algo que se ha ocultado a la opinión pública”.

No obstante, esta no es la única acusación falsa que vertió la tertuliana, y es que también defendió que Gómez estaba implicada en una “comisión de delitos de narcotráfico internacional, que a mayor abultamiento en sus falsedades atentan contra su reputación profesional, al señalar que fue despedida por este motivo y tuvo que devolver unas cantidades abonadas, lo que es igualmente falso”.

La denuncia también incluye al presentador de ‘Los intocables’, Eurico Campano, por haber ratificado las declaraciones de Baselga durante el trascurso del programa, ya que añadió en aquel momento que lo que contó la tertuliana “no era nuevo”, alardeando de que esa información ya la había difundido él, “dándole apariencia de total veracidad”.

El carácter “peyorativo” del bulo

La defensa de Begoña Gómez sostiene así que dichas declaraciones son hechos que pueden ser calificados de “calumnias e injurias graves, realizadas con publicidad y sin que en ningún caso pueda alegarse la exceptio veritatis ante la absoluta falsedad evidente y palmaria de las manifestaciones”.

“Un cambio de sexo falso que es utilizado con carácter peyorativo y de mofa y sin verificación alguna de la información, más allá de la mera referencia a terceros, como si de información veraz se tratara” se le atribuyó a Gómez “la implicación en delitos de narcotráfico internacional”, esgrimen los abogados de la mujer del presidente del Gobierno. Una manifestación que se realizó con total “conocimiento de su falsedad” con el fin último de “atacarla a ella, a su esposo y su entorno ideológico”.

La denuncia concluye con estas líneas: “Con esta misma motivación y a sabiendas de que es igualmente falso, los requeridos afirman igualmente que Doña María Begoña Gómez Fernández ha sido despedida de su trabajo por estos falsos hechos y obligada a devolver retribuciones por sus servicios, lo que, además, daña su reputación profesional”.

El medio que adelantó esta información también señaló que la defensa de Begoña Gómez solicita un acto de conciliación con los denunciados, a quienes, a la par, les reclaman que “se avengan a conocer de forma clara y contundente la espuria intencionalidad de las manifestaciones vertidas en sus mensajes y la falsedad” de las mismas con la única intención de dañar la imagen del presidente del Gobierno y su mujer.

 Asimismo, instan tanto a Pilar Baselga como a Eurico Campano a disculparse públicamente haciendo empleo de los “mismos medios” donde vertieron las difamaciones. Para la denunciante, sus abogados solicitan una indemnización de 100.000 euros en calidad de reparación de daños.

“Hay sospechas de que en un inicio fuera ‘Begoño’”

“Nuestra querida primera dama, bueno segunda dama porque la primera es la reina, me atrevo a decir que hay sospechas de que en un inicio fuera ‘Begoño’”, expuso la tertuliana en Distrito TV allá por finales de noviembre de 2022. “Esta esposa del presidente, o esposo, viene de una familia de tradición de saunas gais, esto hay que decirlo”, prosiguió defendiendo.

“Está publicado”, insistió Berlanga ante la matización de Campano sobre que esta información ya se había difundido previamente. “Nada más llegar a la Moncloa Pedro Sánchez, ‘Begoño’ fue inmediatamente nombrado director de un Máster de la Complutense. Después, empezó a trabajar para un instituto de empresa con un programa con África, y resulta que ahí le tendieron una trampa, o vaya uno a saber, y la han involucrado en una cuestión de narcotráfico en Marruecos [...] Y, por lo visto, los servicios secretos marroquíes tienen las pruebas de que Begoña Gómez estaría involucrada en temas de narcotráfico en Marruecos”, apuntó.

Fue en aquel momento cuando las redes sociales, después de que el vídeo del programa se hiciese viral, cuando multitud de usuarios se alzaron para mostrar su apoyo a Begoña Gómez, tanto anónimos como algunas personalidades del mundo de la política, tales como la ministra de Igualdad, Irene Montero, o la ex vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.