La vista prevista este lunes en Londres, en la que los letrados del rey emérito Juan Carlos I, pretendían solicitar el permiso para recurrir el fallo del Tribunal Superior de Londres que le denegaba la inmunidad, para ser citado en Reino Unido tras la demanda civil por acoso que interpuso su examante, Corinna zu Sayn-Wittgengstein, ha sido aplazada. Por el momento, se desconocen los motivos que han llevado a postergar la vista. Tampoco se ha notificado la nueva fecha. 

La vista, estaba prevista después de que el abogado del padre del actual monarca felipe VI anunciara su intención de recurrir la decisión del Tribunal Superior inglés. En el mes de marzo, el juez, Matthew Nicklin, del citado Tribunal londinense, rechazó permitir el recurso que quería presentar la defensa del rey emérito. El juez afirmaba que, como ya había expuesto en su dictamen del 24 de marzo, Juan Carlos I no podía ampararse en la inmunidad porque los hechos que se le imputan no fueron actos de Estado, sino que ocurrieron en el ámbito personal. Pero, pese a la decisión, les informaba que sí que podían solicitar el permiso para recurrir directamente al Tribunal de Apelación de Londres.

La demanda de Corinna

En su demanda, la empresaria, y examante del rey, aseguró que la Agencia Nacional de Inteligencia de España, el CNI y su entonces titular Félix Sanz Roldán, o las personas que trabajan en su nombre o en el de Juan Carlos I la pusieron tanto a ella como a personas de su entorno "bajo vigilancia física que incluía vehículos y personal vigilancia, invadir su propiedad en la que residía y espiar en sus teléfonos y ordenadores".

En el marco del escrito, aseguró haber "sufrido gran angustia, ansiedad, privaciones de sueño y preocupación por su propia seguridad física y la de sus hijos". Insistió, además, en que "ha sido objeto de una continua amenaza de daño físico, intrusión y vigilancia" por parte del rey emérito, por lo que también pidió que el monarca no se pueda acercar a 150 metros de ninguna de sus residencias.

Además de la indemnización que Larsen reclamó por gastos médicos, de seguridad y de asesoría, también pidió que se diera cobertura a los gastos a los que dice que tuvo que hacer frente para contratar a su personal de relaciones públicas y comunicación para "mitigar los daños causados" a su reputación en la prensa.