Un artículo de tres párrafos y no más de 280 palabras publicado en Noticias de Gipuzkoa. Ese ha sido el detonante de una pequeña batalla retórica entre el periodista Javier Vizcaíno y Hermann Tertsch. El segundo ha acabado llamando “filoetarra de extrema izquierda al primero”, a lo que Vizcaíno le ha respondido que es un honor “que me insultes”.

Vizcaíno ha destacado varias características del actual presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Alfonso Sánchez. “Se percibe desde la primera pregunta que cualquier parecido en materia de redaños y honradez con sus predecesores, los histriónicos Francisco José Alcaraz y Ángeles Pedraza, son pura coincidencia”, dice, a lo que añade que, “no se deja guiar por el odio ni por las ganas de revancha”.

El periodista también destaca su talante, que no se mueve por intereses partidistas y que denuncia sin tapujos, e incluye un cita del propio Sánchez: “Cuando un partido del arco parlamentario navarro tiene que utilizar a familiares de sus asesinados para a su vez enquistar a otras víctimas del terrorismo y, de esta forma, ir en contra del Gobierno, mal va la política”. También se hace eco de la postura de Sánchez con respecto al acercamiento de los presos de ETA: “Si se cumple la legalidad en torno a los presos de ETA, nosotros no sacaremos los pies del tiesto”. Javier Vizcaíno sentencia: “Mi respeto”.

Su artículo, titulado Otra AVT, ha despertado a Tertsch, que le ha dedicado un tuit no precisamente cariñoso.

Vizcaíno ha respondido con el mismo talante que le atribuye a Alfonso Sánchez.