Este viernes se ha vivido en la Puerta del Sol de Madrid una escena que roza lo surrealista. Unos agentes de la Policía Municipal han pedido los papeles al pintor Antonio López por estar dibujando en la céntrica plaza madrileña, tal y como han contado varios perfiles de Twitter a lo largo de la tarde.

A pesar del priviliegio que supone para cualquier persona que esté paseando por Madrid y al pasar por la Puerta del Sol pueda ser testigo de cómo uno de los mejores artistas contemporáneos de nuestro país está creando una nueva obra, varios policías se han acercado no para contemplar el arte, sino para pedirle "los pepeles" al pintor.

Asimismo, el Huffington Post ha publicado la opinión de uno de los agentes, el cual, por cierto, no conociía al artista: “Yo no tengo que saber quién es, puede ser Van Gogh, puede ser quien sea”. Una opinión que ha indignado a los presentes en la plaza y que han narrado en sus redes sociales.

El pintor nacido en Tomelloso (Ciudad Real) hace 85 años es uno de los máximos representantes del hiperrealismo y se encuentra en la Puerta del Sol de Madrid realizando su última obra, la cual empezó en 2010.