Según ha recogido el periódico digital catalán El Caso, la Policía Local de Málaga ha salvado la vida en el último segundo a una mujer de 87 años que estaba a punto de morir asfixiada a manos de su hijo. El suceso tuvo lugar el pasado domingo en una vivienda de la calle José Ortega Luque de la capital malagueña.

Pocos minutos después de las nueve de la mañana, los vecinos de uno de los edificios dieron el aviso a los servicios de emergencias ya que estaban escuchando los gritos de una mujer pidiendo ayuda y también la voz de un hombre que estaba amenazándola con matarla. Desgraciadamente, los vecinos no pudieron especificar a los cuerpos de seguridad en qué domicilio exacto estaba ocurriendo la tragedia.

El detenido intentaba matar a su madre asfixiándola

Varios efectivos de la Policía Local se desplazaron hasta el lugar donde, tras esperar unos minutos en absoluto silencio, empezaron a escuchar gritos e insultos en uno de los pisos del domicilio indicado por los vecinos que alertaron a los servicios de emergencias.

Entonces, un hombre abrió la puerta de la casa para marcharse, pero antes de irse amenazó de muerte a la persona con quien discutía y volvió a entra dentro del domicilio. En ese momento los agentes policiales fueron hacia la puerta y vieron cómo el agresor tenía las manos en el cuello de una mujer mayor y la estaba asfixiando.

Rápidamente, la policía intervino y retiró e inmovilizó al hombre. Además, ayudaron a la víctima, quien a duras penas podía respirar y estaba en estado de shock. Los agentes de la Policía Local pudieron determinar que la víctima, una mujer de 87 años, y el agresor, un hombre de 55, eran madre e hijo. La mujer explicó que hacía mucho tiempo que sufría maltratos por parte de su hijo.

También pudieron comprobar que gracias a que figuraba como autorizado en la cuenta bancaria de la madre, le había robado el DNI y los primeros días de cada mes el agresor retiraba todo el dinero que cobraba la mujer de su pensión y se lo quedaba sin el consentimiento de ella.

El hombre, sobre el cual no existía ninguna denuncia previa de maltratos, fue inmediatamente detenido y trasladado a dependencias policiales, acusado de ser el presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.