El centro de salud de La Vall d'Uixó, en la provincia de Castellón, alertó a las 23:10 horas de este lunes de la llegada de una mujer embarazada de 37 semanas y herida por arma de fuego, según ha comunicado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias. Fuentes de la investigación informaron de que una reyerta, en un bar ubicado en la calle Carbonaire número 9, en la que se vieron implicadas varias personas es la causa que se investiga en el suceso en el que la víctima recibió un tiro. Desde el Ayuntamiento explicaron que el suceso se produjo al rededor de las 23 horas en el barrio Carbonaire, donde se inició una discusión y una pelea en la calle en la que participó un grupo de personas y acabó con un disparo procedente de un coche que impactó en la cabeza de la mujer. 

Tras la llamada de urgencia, los servicios sanitarios movilizaron una ambulancia del Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU) y otra de Soporte Vital Básico. El equipo médico logró estabilizar a la víctima tras diversas maniobras. Acto seguido, la joven embarazada fue trasladada al Hospital Clínico de Valencia con pronóstico reservado.

La víctima está en estado crítico

La víctima, de 27 años, se encuentra ingresada en estado crítico en el Hospital Clínico de Valencia con una herida de bala en la cabeza, según ha informado EFE y ha reafirmado El Español de fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana. Según han dado a conocer fuentes conocedoras de las diligencias, la joven está en estado de muerte cerebral y los sanitarios han conseguido salvar la vida de su bebé tras practicarle a la madre una cesárea.

El bebé, estable tras nacer por cesárea

Después de que las unidades móviles trasladas al centro de salud donde se encontraba la mujer embarazada, consiguiesen estabilizarla, la joven embarazada, que se encontraba en avanzado estado de gestación, fue trasladada al Hospital Clínico Universitario de Valencia en la ambulancia de Soporte Vital Avanzado. Fue allí donde los médicos lograron salvar la vida del hijo que esperaba tras practicarle una cesárea. El niño está en estado estable, aunque su madre se encuentra en muerte cerebral.

La Guardia Civil encargada de la investigación

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón asumió la investigación del suceso y, en principio, no se descartó ninguna hipótesis, según puntualizó la Delegación del Gobierno. Aunque en un primer momento, se mencionó que podría tratarse de un caso de violencia de género, actualmente, se barajan varias hipótesis, pero fuentes cercanas a la investigación han descartado la violencia de género como una de ellas.

Los equipos de la Benemérita siguen las diligencias para averiguar los detalles de los hechos ocurridos realmente en el local donde ha sido herida la víctima. Hasta ahora, no hay ningún detenido y tampoco se ha informado de más heridos, aunque desde la Guardia Civil han confirmado que hay varias personas implicadas en el caso.