Según la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía en el auto de procesamiento al que ha tenido acceso en exclusiva ElPlural.com relativo a la trama de corrupción en Marbella que salpica a la senadora del PP Ángeles Muñoz y por tanto, al PP de Andalucía, Nikola Djokic fue el “líder criminal” elegido por el ‘clan familiar’ de Ángeles Muñoz para ‘traficar con drogas’.

La UDEF asegura que Nikola Djokic “coordinaba las operaciones de tráfico de drogas” junto a Joakim Broberg, el hijastro de la alcaldesa de Marbella procesado por narcotráfico y que según la Policía hacía uso de “puestos de responsabilidad en el Ayuntamiento de Marbella” para sus “propios negocios”, entre los que destaca uno “relacionado con helicópteros”. 

Otro sueco, Marko Mikael Holmen, desempeñaba el papel de “gestor y de financiador” de las operaciones de tráfico de drogas que supuestamente realizaba Nikola Djokic y el hijastro de la alcaldesa. Todo ello -siempre según la Policía-, “a efectos de cooperar en la financiación de la adquisición de sustancias”.

La rama de la organización sueca radicada en Málaga, estaba liderada por el investigado Nikola Djokic. Cuando éste quedó preso en Suecia por su participación en un tiroteo el 14 de mayo de 2020, el investigado Nikola Jankovic se hizo cargo de la organización en Málaga, ostentando el papel de jefe o encargado de la misma”, sostiene la UDEF.

Junto a Jokim Broberg está procesado su padre, Lars Gunnar Broberg, marido de Ángeles Muñoz, apodada como ‘Titi’.

Tal y como ha desvelado este periódico, una de las hermanas de ‘Titi’, Estrella Muñoz, ocupa desde hace veinte años un puesto de alta responsabilidad en Puerto Banús, con todo lo que ello conlleva dados los movimientos de la familia. En concreto, ocupa el puesto de “asistenta de dirección” en un puerto marcado por el lujo. 

¿Quién es Nikola Djokic?

Según Expressen, periódico sueco con una línea editorial cercana al centroderecha, Nikola Djokic es “pariente joven de los líderes criminales de las décadas de 1980 y 1990 de la ex Yugoslavia” y “tiene un papel de liderazgo en la red de drogas”. El rotativo asegura que fue “condenado en una redada de drogas en 2016 por delitos de drogas y delitos de armas”.

Otros documentos de la Justicia sueca a los que ha tenido acceso ElPlural.com,  explican que Nikola Djokic “tiene poco más de 30 años. Nació en Södertälje pero creció en Grave (…) y aparece con nueve episodios en el registro de cargos”.

Está condenado por “delito agravado con armas” y “tentativa de homicidio”.