Esta Liga es una ruleta rusa. Anoche el Real Madrid fue un desastre en Pucela. Y como todos sus jugadores estaban pensando en la final de la Champions en Lisboa (24 de mayo), se relajaron y tras la marcha de Cristiano, pasaron de todo… Y regalaron la Liga. Pasarán muchos años hasta que el once merengue, que ya ha levantando la Copa del Rey, tenga otra oportunidad histórica de lograr el TRIPLETE.

Los madridistas, indignados
Los socios no lo pueden entender. Su equipo, y estaban avisados tras la derrota sufrida hace unas semanas por el Barça, no supo ganar el partido. Y eso que todo se le puso de cara con el golazo de Sergio Ramos; de falta directa y a lo Cristiano. Pero luego sus compañeros se relajaron en exceso, pasaron olímpicamente y el Valladolid, aunque sea el equipo con menos presupuesto de Primera, se vino arriba y empató el partido.

Ancelotti, defraudó
El técnico italiano no dio una a derechas, ni en el planteamiento, ni con los cambios. Por su culpa el Madrid ha tirado la Liga en solo tres días. Además, la enfermería blanca está a tope: Cristiano Ronaldo, Pepe y Di María, con problemas físicos, son duda para la final de Lisboa. Es curioso, pero desde que el Real Madrid sentará cátedra en Múnich y derrotara por 0-4 al Bayern de Guardiola, sus jugadores, muy cansados, parece que solo piensan en la final de la Champions y lograr la Décima.

El Camp Nou será decisivo
A falta de dos jornadas para el final, el Atlético tiene 88 puntos, el Barça 85 y el Real Madrid, por sus errores, 84. Es decir, si este domingo el Atlético de Madrid gana en el Calderón al Málaga y si el Barça hace lo propio en su desplazamiento a Elche, la Liga se decidirá en el Camp Nou. ¡Ni los más optimistas socios blaugranas, de funeral el pasado sábado tras empatar con el Getafe, se esperaban este milagro!

El Tata Martino, ha resucitado
Y eso que Zubizarreta quería presentar ayer al asturiano Luis Enrique como nuevo entrenador para el año que viene. ¿Se imaginan que el Barça gane la Liga y esta directiva despida al Tata Martino, con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2015, tras ganar dos títulos? Lo que pasa últimamente en Can Barça es un despropósito. Y sus jugadores, que el sábado dieron por cerrada la temporada, ahora deprisa y corriendo mentalizándose y motivándose otra vez para no desaprovechar este inesperado regalo del Real Madrid.

Simeone, preocupado
El Cholo lo tenía todo calculado, pero no se esperaba este pinchazo del Madrid en Valladolid. Sí, su equipo depende de si mismo, pero si el Barça gana en Elche, se verá obligado a empatar en el Camp Nou. ¿Quién decía que esta Liga estaba sentenciada? La emoción está asegurada y como todos los equipos fallan más que una escopeta de feria, a falta de 180 minutos, puede pasar cualquier cosa. ¡Viva el fútbol!