Hace apenas tres días que Burger King se convirtió en trending topic por una polémica campaña que despertó el interés de las redes sociales y de los medios de comunicación (entre los que se incluye El Plural). En un anuncio, la cadena de restaurantes de comida rápida buscaba repartidores con “estudios superiores” que incluían desde conocimientos en literatura, política, matemáticas e historia. También se exigía habilidades con videojuegos y buenas dotes de canto. ¿La razón? La nueva campaña devenida de la alianza entre PlayStation4 y Burger King.

Las dos marcas se han aliado en esta ocasión para lanzar Play for the Whopper, una campaña que permitirá a grupos de amigos obtener la posibilidad de ganar un pedido gratis. Durante los próximos dos fines de semana (15, 16, 17, 22 y 23 de diciembre), los usuarios que soliciten el servicio Burger King en casa vinculado a la campaña Play for the Whopper podrán retar al repartidor de Burger King, cuando llegue con el pedido a su domicilio, a jugar una partida en el quiz game Saber Es Poder o al juego musical SingStar Celebration, dos de los nuevos juegos sociales de PlayLink ya disponibles para PlayStation4.


Dichos usuarios serán seleccionados aleatoriamente en el momento de preparación del pedido en el restaurante. Una vez allí, los jugadores tendrán la opción de competir en casa utilizando sus smartphones o tablets como mando. Si ganan al repartidor, obtendrán su próximo pedido en casa, por el mismo importe, gratis. Si, por el contrario, el vencedor del juego es el repartidor, los clientes no obtendrán su premio, y se podrá publicar su derrota en las redes sociales de la cadena de restaurantes.

Todos los usuarios del servicio Burger King en casa que sean elegidos y no dispongan de su propia PlayStation4, podrán informar al repartidor para que lleve su propia consola y de esta forma poder realizar la competición.

Veamos algunos tuits publicados el pasado lunes: