Como cada 5 de enero, los Reyes Magos han aterrizado para repartir a los más pequeños multitud de regalos llenos de alegría e ilusión. En Madrid, Barcelona, Sevilla y otras ciudades se ha podido ver cómo Sus Majestades han llegado en helicóptero, barco o camello a su destino.

Todas las cabalgatas han transcurrido con normalidad, pero cabe recordar que éste 2023 es el primero después de dos años en el que todo se celebra al uso, sin restricciones de aforo ni mascarillas que dificulten la tarea de disfrutar una velada tan emocionante para los más pequeños.

Por la calle Castellana de Madrid ha tenido lugar la cabalgata más elegante del país, la cual ha finalizado su recorrido en el Ayuntamiento de José Luis Martínez-Almeida, donde los reyes han sido recibidos por el alcalde entre todos los honores.

En el norte, en Vigo, coincidiendo con que es la ‘ciudad de la Navidad’ en España, se han celebrado no una, sino dos cabalgatas: una estática y otra dinámica, esta última dedicada a las películas infantiles y para toda la familia.

Por otro lado, el desfile de Alcoy (Alicante) –el más antiguo según los registros- ha acogido con los brazos abiertos la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar cuando cumple su 138 edición.

Desfiles con toques internacionales

Es primordial destacar que este 2023 algunas cabalgatas han tenido presencial internacional que le ha dado un toque de lo más novedoso. Una banda de música de distintos institutos de Estados Unidos ha acompañado a los Reyes Magos hasta la Plaza de Cibeles. Aunque también se les han sumado una comitiva italiana que ha acudido en representación de Florencia.

También en la capital, se ha vivido un momento de lo más emotivo protagonizado por un coro de niños ucranianos, quienes han mandado un mensaje de paz al son de las melodías típicas de su país, aún en guerra contra Rusia. Todo ha sucedido justo en el momento en el que el gran ángel de la paz ha sobrevolado Cibeles con 300 globos biodegradables.