Hay quien escribe la carta con tiempo y quien deja para última hora los regalos que pondrá bajo el árbol. También hay quien no podrá hacerlos ni recibirlos. Por eso, algunas empresas, ONG o instituciones se preocupan por hacer llegar la magia a todos los lugares posibles. Porque, aunque todos sepamos quienes son los Reyes, si quieres hacerlos realidad, puedes.

Reyes Magos de verdad que entregan más de 14.000 regalos

Una de esas organizaciones es el grupo de voluntarias que se reunieron allá por 2008 con el deseo de que nadie vulnerable perdiera la ilusión de la noche más mágica del año. Miles de niños en familias sin recursos, o ancianos que viven en soledad, necesitan que alguien se acuerde de ellos todo el año, y muy especialmente estos días. Aquél año nació Reyes Magos de Verdad y lograron reunir 150 juguetes nuevos y comprendieron que aún podían conseguir muchos más al año siguiente. Así, en 2021 la cifra aumentó hasta los 14.000, haciendo que la magia fuera tan real como cada uno quisiera.

Reyes Magos que leen tus cartas

Pero si algo distingue a esta recogida de juguetes o regalos para mayores, es que no se hace de forma anónima ni aleatoria. Quienes se suman a la iniciativa, saben el nombre y la edad de quienes van a recibirlos. Y lo que es más importante, saben qué han pedido en su carta.

Porque la magia está en esos detalles, como saber que alguien te ha escuchado, te ha tenido en cuenta y se ha esforzado en cumplir el deseo que has escrito en tu carta a los Reyes Magos.

 

Hoy son 50 personas con vidas normales que dedican unos meses de su tiempo cada año para ayudar a sus Majestades de Oriente. A este equipo habitual de pajes, se unen también otros colectivos, como es el caso de los Voluntarios Reale Seguros, quienes promueven entre todos los empleados de la mutua aseguradora para conseguir llenar aún más la caravana de los RRMM.

Según explican desde el departamento de RSE de la marca, “En Reale Seguros creemos que la magia es posible cuando trabajamos juntos con organizaciones como esta. Por eso hemos invitado a los empleados de todas las oficinas de España a participar. Una vez encargados a los Reyes Magos de Verdad, los regalos irían apareciendo en los árboles de navidad que se colocan a la entrada de las oficinas de Reale Seguros. De esta forma, además, a medida que se acercaba la Navidad se convertían en un reclamo solidario para recordarnos a todos que, en estas fechas alegres y festivas, hay muchos que no cuentan con lo mínimo para celebrarlas y que necesitan nuestra ayuda. “

Los empleados de Reale Seguros depositan sus regalos solidarios para los Reyes Magos de Verdad

Muchas formas para que regalar en Reyes Magos sirva para cambiar el mundo

Precisamente para que el momento de elegir regalo sea responsable y tenga más sentido de lo habitual, en Reale Seguros llevan a cabo otra iniciativa solidara, consistente en celebrar mercadillos solidarios en las oficinas de la compañía. Se trata de una forma de facilitar las compras en el lugar de trabajo, pero sobre todo, de seguir colaborando con diversas ONG y asociaciones con las que trabajan día a día. Muchas de ellas cuentan con talleres de trabajo social e inclusivo, productos de comercio justo o merchadising solidario, que son excelentes ideas para regalar. En los mercadillos de este año pudieron encontrar las siguientes propuestas que tú también puedes conseguir en sus webs:

  • ACUNR, Productos muy especiales para las mascotas.
  • Apadrina un olivo, aceite ecológico y otros productos de alimentación sostenible y solidaria.
  • APRAMP, Moda y complementos realizados en el taller de mujeres rescatadas de la trata.
  • Flores de Kiskeya, Artesanía o cerámica creada por mujeres en Haití.
  • Fundación Amanecer, Juguetes de madera y otros atrículos de artesanía fabricados en talleres ocupacionales por personas con diversidad intelectual.
  • Fundación Juan XXIII, Velas, artículos de cuero (pulseras, llaveros, lapiceros), artículos de madera, papelería a favor de personas con vulnerabilidad psocisocial.
  • Grandes Amigos, Pulseras, calcetines o camisetas para luchar contra la soledad no deseada de las personas mayores.
  • It WillBe, Comercio justo: camisolas, sarees, pijamas contra la pobreza desde una perspectiva de innovación tecnológica.
  • Oxfam,  alimentación, complementos, cosmética o artesanía de comercio justo.
  • Casa Caridad, Adornos navideños a favor de una ONG pionera en la atención a personas en situación de sin hogar y en riesgo de exclusión social.
  • SurgforAll.org , Camisetas activistas y jabones artesanos creados por la marca social PRSTT  contra el cáncer de próstata.