Las peleas son, lamentablemente, algo frecuentes, pero no que suceda en un hospital y menos que sean multitudinarias. Es lo que ha sucedido este lunes por la tarde, cuando se ha producido un gran reyerta en el Hospital 12 de Octubre de Madrid que ha resultado con dos hombres detenidos y más de una veintena de implicados en un enfrentamiento en el que llegaron a agredir a numerosos agentes de la Policía municipal y miembros del equipo de vigilancia del centro. Todo sucedió en la sala de Urgencias.

Reyerta en el Hospital 12 de Octubre

Este lunes la tarde se ha producido una multitudinaria reyerta en el Hospital 12 de Octubre de Madrid que ha requerido de la intervención de la Policía Municipal de la capital. Los hechos tuvieron lugar el lunes sobre las 19 horas de la tarde tras un aviso de que una veintena de miembros presuntamente de un clan familiar se empezaron a pegar entre ellos y arremetieron, por causas desconocidas por el momento, contra los vigilantes de seguridad de ese recinto hospitalario.

Relacionado Un párroco roba una silla de ruedas a un discapacitado en El Campello para venderla en Wallapop

La actuación de los agentes se ha saldado con la detención de dos varones, acusados de atentado contra agentes de la autoridad. Una patrulla de la Comisaría Integral del Distrito de Usera acudieron al centro hospitalaria después de recibir el aviso y allí se encontraron con una pelea multitudinaria entre más de 20 personas. Y es que llegaron a agredir a varios vigilantes de la sala de Urgencias del Hospital y ,además, uno de ellos les quitó una porra, que finalmente pudieron recuperar.

Insultos a la Policía

Hasta el lugar acudieron 10 patrullas de la Policía Municipal y Nacional, que contuvieron a los agresores pese a la agresividad de algunos de ellos sin que ninguna persona resultara herida. A continuación, detuvieron a dos individuos por atentado a agente de la autoridad y llevaron a comisaría a efectos de identificación. Los arrestados, hermanos españoles de 50 y 56 años, no paraban de gritar "¡Hijos de puta, os vamos a matar!" a los agentes, como ha publicado el diario ABC.

Los agentes pudieron presenciar que, además de pegarse entre los mismos alborotadores pero sin armas, estos comenzaron a arremeter contra los dos vigilantes de seguridad. El más afectado, de 23 años, había perdido mucha sangre, por lo que ha sido trasladado en estado grave al Hospital Clínico San Carlos. Fue entonces cuando los policías municipales fueron a auxiliarles, momento en el que algunos de los delincuentes intentaron agredirles a ellos también.

Relacionado No le envenenaron: el menor muerto en Getafe por 'tusi' podría haberse drogado voluntariamente

Por su parte, otros salieron corriendo del lugar y huyeron, pero finalmente pudieron detener a dos, que no paraban de insultarles. Uno de los arrestados llegó a quitar la defensa a un agente local y se les trasladó a comisaría acusados por un delito de atentado a agentes de la autoridad. Ambos investigados son hermanos, españoles y tienen 56 y 50 años de edad. Se cree que se trata de un clan familiar que se ha enfrentado entre los propios miembros.

Otra pelea similar en Cádiz

Esta misma semana, hace tan solo cuatro días, un suceso similar ha sucedido en Barbate, Cádiz. Allí tres agentes de la Guardia Civil han resultado heridos leves en el marco de una reyerta entre dos clanes en el propio cuartel de la Benemérita. Mientras unos presentaban una denuncia por agresión, los otros aparecieron en la dependencias policiales y comenzaron a agredirles a unos y otros. Los tres agentes no causaron baja dado que los médicos consideraron que habían resultado heridos de carácter leve, tal y como ha revelado Antena 3.

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes