Con la iglesia hemos topado. Tras conocer que un cura ha sido detenido por tráfico de viagra junto al que parece ser su pareja sentimental, ahora se ha sabido que un vicario parroquial ha sido investigado como supuesto autor del robo de una silla de ruedas a una persona con discapacidad en El Campello, Alicante, con la intención de venderla más barata a través de plataforma de compra-venta, concretamente en Wallapop. Está valorada en cerca de 2.000 euros.

Un párroco roba una silla de ruedas

La Guardia Civil, en el marco del Plan Mayor de Seguridad, ha investigado a un hombre de 64 años como presunto autor de un delito de hurto tras sustraer una silla de ruedas a una persona con discapacidad de El Campello, en Alicante. El acusado es un párroco y su objetivo era ponerla a la venta en una plataforma de internet para sacar menos dinero de su valor real, tal y como ha trascendido gracias a fuentes cercanas a la investigación.

Relacionado No le envenenaron: el menor muerto en Getafe por 'tusi' podría haberse drogado voluntariamente

Ha sido la víctima de la sustracción, un vecino de la citada localidad que es dependiente, quien ha denunciado los hechos el pasado 30 de enero ante la Guardia Civil. Entonces reveló que el robo de la silla de ruedas, valorada en unos 1.950 euros, se produjo después de dejarla estacionada en la vía pública cuando se disponía a entrar a la sede de una entidad de acción caritativa y social del mismo municipio.

Delito de hurto

Así lo ha ratificado a través de un comunicado el instituto armado, que inició entonces una investigación de la mano con la Policía Local para identificar al supuesto autor del hurto. Este ha resultado ser otro vecino de El Campello, de 64 años de edad, del que no constan antecedentes, y que trabaja como vicario parroquial. Este trató de vender la silla de ruedas por debajo de su valor a través de Wallapop, por lo que ha sido acusado de un presunto delito de hurto.

 

El pasado día 12 de febrero, el sospechoso fue citado en dependencias del Puesto Principal de la Guardia Civil del citado municipio, donde fue investigado por este presunto delito. Los hechos fueron comunicados al Juzgado de Guardia de Alicante. Por su parte, la silla de ruedas -que se encontraba "cerca de unos contenedores" según algunas fuentes- ya ha sido recuperada y devuelta a su propietario, quien expresó su gratitud a los agentes por su labor. 

Relacionado Almeida fulmina un certamen de flamenco histórico después de que Ayuso lo declare Bien de Interés Cultural

Esta intervención se enmarca en el Plan Mayor Seguridad de la Guardia Civil, que "busca dar respuesta a las principales amenazas que afectan a la seguridad de las personas mayores, como el maltrato, los robos y las estafas", tal y como señala el comunicado.

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes