Míchel Sánchez es el entrenador madrileño del Girona, el equipo de fútbol de la provincia que ahora está en Segunda División. Desde su llegada el pasado verano Sánchez siempre ha permitido que se le preguntase en catalán, pero lo que nunca había hecho hasta ahora es intentar responder en el mismo idioma, como hizo tras la previa del partido de Copa del Rey de su equipo contra el Puertollano.

En el arranque de la rueda de prensa, un periodista le preguntó en catalán, pero Sánchez sorprendió con su intento de hablar en la misma lengua para dar una respuesta sobre las bajas que tiene su equipo para el mes de diciembre pero "hay que afrontarlo". Lo hizo con una sonrisa en la cara y gran esfuerzo, aunque a ratos tenía que cambiar al castellano ante sus dificultades.

No es la primera vez que la buena actitud del entrenador del Girona con el catalán sorprende a los asistentes a las ruedas de prensa. Hace unas semanas, reconoció no haber entendido la pregunta que un periodista le hizo en catalán: "No te he entendido, la verdad". "Te lo repito en castellano, si quieres", le ofreció el informador. ”¿Qué tiene que hacer el equipo para aprender a sufrir sin balón?”, le dijo el periodista, a lo que el entrenador aclaró que su único problema con el idioma es que había cosas que no entendía: ”¡Ah! ¿Cómo lo has dicho en catalán? Lo de la pilota sí. Ah, vale. Es que no lo había entendido eso”.

Una actitud que muchos han aplaudido en redes: