La Comisaría Central de la Polícia Nacional, trasladados desde Madrid, se ha hecho cargo de la investigación la muerte violenta de una mujer de unos 60 años cuyo cadáver, que presentaba graves policontusiones, fue hallado en en el interior de su vivienda en el concejo asturiano de Mieres este jueves. 

Según han confirmado fuentes policiales a Europa Press a primera hora de la tarde fue cuando recibieron una llamada de alerta, sobre las 15:00 horas. Varios testigos pudieron ver cómo un individuo se descolgaba desde la ventana del primer piso del edificio y huía rápidamente del lugar, por lo que llamaron a la Policía Local de Mieres.

Hasta el domicilio localizado en el barrio de Santa Marina de Mieres se desplazaron y comprobaron el fallecimiento de la mujer con signos de violencia, presentaba fuertes golpes en la cabeza y lesiones en extremidades y tórax. La casa se encontraba revuelta y con signos de haber sido registrada en busca de dinero y objetos de valor.

El cuerpo sin vida de la mujer, que responde a las iniciales M.C.G.S, fue conducido poco después del crimen al Instituto Anatómico Forense de Asturias. El forense ya está estudiando el cadáver con el fin de esclarecer la causa exacta de la muerte si bien los primeros indicios apuntan a un estrangulamiento. La Policía Científica de la Comisaría General de la Policía se sumará hoy a la investigación del caso para ayudar en las labores de investigación, según El Periódico de España,

Un sospechoso identificado

Según apuntó el diario El Comercio, la misma tarde de este jueves se pensó que podía existir relación entre el accidente provocado en la A-66 por un kamikaze y el asesinato de una mujer en Mieres, pues pocos minutos después de que varios testigos vieran salir a un individuo por la ventana de la vivienda y se inició una persecución policial por la autovía que acabó con una colisión con dos heridos.

Sin embargo, con el transcurso de las pesquisas, la Policía Nacional a descartado la relación entre los dos casos y continúa con la investigación, que ya cuenta con otro perfil de sospechoso: un hombre también con numerosos antecedes como el kamikaze y que habría entrado a robar en otra ocasión en la misma casa. El caso está aún bajo secreto de sumario.

Por otro lado, el El Periódico de España recoge que fuentes cercanas al caso aseguran que la fallecida "había criado" al joven que se convertiría en su asesino, un chico "adicto a varias sustancias". Según varios vecinos de la zona el presunto autor del suceso y la víctima habían tenido conflicto ya la pasada semana.