La Policía Nacional y los Bomberos de Valladolid buscan desde este martes a un hombre de 36 años desaparecido tras meterse en el río Pisuerga, en la playa de Las Moreras de la capital regional, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno. 

El varón se encontraba con claros síntomas de embriaguez y se acercó a la orilla del río Pisuerga sobre las 20:30 horas. Tras desnudarse, se metió en el agua a la altura de la playa de Las Moreras e intentó llegar a nado a la otra orilla, cuando se le perdió de vista, lo que provocó que los testigos avisaran a la Policía Nacional y los Bomberos, que durante dos horas estuvieron tratando de localizarlo sobre el terreno. 

La búsqueda, infructuosa, se reanudará este miércoles por la mañana. 

La noticia coincide con la atención mediática en torno al río Pisuerga de estos días, a raíz de la búsqueda de un posible cocodrilo en sus aguas desde este fin de semana. Aunque los expertos en biología se decantan porque el protagonista del misterio sea una nutria, la Guardia Civil ha cambiado de criterio y, tras el anuncio de la Delegación de Gobierno de que se cancelaría la búsqueda, los agentes han decidido seguir rastreando ante la posibilidad de que la bajada de temperaturas de los últimos días haya aletargado al posible cocodrilo.