Los últimos pasos de Víctor Tapiador Martín fueron en Aranjuez. Desde el pasado sábado 8 de marzo, el joven de 25 años había desaparecido en Aranjuez. Ha pasado más de un mes y su familia todavía no tiene pistas sobre su estado ni su localización. La Asociación SOS Desaparecidos ha lanzado en sus redes sociales una alerta con la descripción del joven desaparecido pidiendo colaboración ciudadana en búsqueda de alguna huella para conocer su paradero.

Víctor mide 1,84 metros y pesa 90 kilos. El joven tiene los ojos marrones y su pelo es castaño, corto y liso. También cuenta con varios tatuajes en el cuerpo. “En la pierna tiene un tatuaje que es como de una calavera y ene l torno una palmera y un avión”, señala su madre. Asimismo, describen que Víctor portaba “una sudadera blanca de marca Adidas con capucha y un pantalón negro”. “Creemos que es un chándal, pero no estamos seguros”, sostiene la familia.

La asociación ha habilitado dos números de teléfono para los ciudadanos que hayan avistado al joven o conozcan sobre información esencial en su búsqueda. Estos números son el +34 617 126 909 o +34 649 952 957. También está disponible la dirección de correo de la asociación: info@sosdesaparecidos.es.

Después de más de 32 días sin ningún indicio, la preocupación es máxima

Sus padres, Faustino y Belén se sienten “impotentes e indefensos” ante la falta de indicios sobre la ubicación de su hijo. “Conforme van pasando los días el pensamiento es diferente. Al principio, pensábamos que se podía haber hecho daño, pensábamos que podía ser positivo”, sostiene la pareja. Sin embargo, sus progenitores señalan que “después de más de 32 días sin ningún indicio, la preocupación es máxima”. En concreto, su madre confiesa que se encuentra ante “la angustia e incertidumbre al no tener pruebas de nada. Una cosa es que esté vivo o, hablando claro, que esté muerto”.

Los últimos pasos de Víctor

Sábado 8 de marzo. El joven estaba ultimando los detalles de un torneo de pádel celebrado para recaudar fondos en Aranjuez. Tapiador es integrador social, pero es jugador de pádel en su tiempo libre. Su familia cuenta que consiguió estas pistas sin coste porque trabajan en el Centro de San Juan de Dios de Ciempozuelos. El recinto sería el Six Pádel de Aranjuez con el objetivo de recaudar fondos en la ayuda de las familias y al hospital de la localidad arancetana.

Ese sábado, los progenitores de Tapiador estaban tranquilos tras la llamada que le hizo su padre cuando contestó con un Whatsapp que “estaba tomando un café y que subía para casa”. Sin embargo, Víctor no contestó al resto de mensajes que le mandó su madre y su padre, lo que ya les puso en alerta ante la falta de noticias de su hijo. El último mensaje fue a las 21:30 de la noche, en el que Belén le pedía una respuesta para quedarse tranquila. “Pensábamos al principio que se le había acabado la batería y al día siguiente cuando vimos que no había venido a dormir, fue cuando pusimos la denuncia”, cuenta la madre de Víctor a El Cierre Digital.

Cuando vimos que no había venido a dormir, fue cuando pusimos la denuncia

El teléfono del joven está apagado. La última vez de su rastro, según las autoridades policiales, fue en el polígono Gonzalo Chacón de Aranjuez. Las operaciones de búsqueda de Víctor contaron con varios helicópteros, y las pesquisas también registraron los movimientos bancarios de su cuenta, sin embargo, los agentes no han averiguado nada sobre su paradero. La última imagen de Víctor se encuentra en las cámaras del supermercado Aldi, cuando el joven aparcaba el coche a las 23.45 horas. Las autoridades registran que el teléfono de Víctor pierde la batería y deja de emitir su señal a las 2.45 horas.

La familia se plantea “personarse en la causa, siguiendo las recomendaciones, con la idea de sumar en el proceso. Estamos preocupados y si hay algo que podamos hacer, queremos llevarlo a la práctica”. El entorno de Víctor confía en las investigaciones de las autoridades policiales, en las que llevan creyendo y colaborando desde el minuto uno”.