El hermano mayor de David Bisbal, José María Bisbal, ha sido encontrado en Roquetas de Mar, localidad almeriense en la que había desaparecido “en buen estado de salud”. La policía lo buscaba hasta ese momento “por tierra, mar y aire”, según habían informado fuentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad. En concreto, en primer lugar la Guardia Civil de la provincia almeriense había iniciado el protocolo de personas desaparecidas para buscar al hermano del cantante, tal y como adelantaba La Voz de Almería.

El hecho, aunque ha saltado a los medios este miércoles, habría comenzado el pasado martes, ya que fue este el día en el que la familia del artista denunció y cuando la Benemérita puso a su equipo a trabajar con el objetivo de dar con el protagonista de estas líneas. La propia familia asegura que le habían visto poco antes de interponer la demanda, que habría llevado a cabo uno de los miembros.

Discusión de pareja

En concreto, fue su mujer Lupe, con quien se había casado el pasado 7 de enero, quien habría tomado la decisión de contactar con la policía al llamarle a él sin éxito. Aparentemente, la pareja había discutido previa desaparición: “Parece ser que esa causa-efecto de la discusión con su mujer puede ser el detonante de la desaparición”, ha apuntado el periodista Carlos Segarra en una información adelantada por Nacho Abad en En Boca de todos. “Se ha solicitado una ambulancia inmediatamente", ha añadido.

Por el momento, no hay mucha más información salvo que el hombre se encuentra “con vida”: “No conozco las circunstancias en las que está; pero sí os puedo decir, entre otras cosas, que ayer mismo él publicó en sus redes sociales un mensaje dirigido a su mujer”. “Me has decepcionado, Lupe. Cuando tú venías llorando desesperada y llorando del trabajo… Yo te escuchaba y comprendía. Ahora soy yo el que lo está pasando mal en el trabajo y lo único que me dices es que mañana cada uno con su camino. Pues cada uno su camino”, acentuaba.

Al margen de ello, el desaparecido se encuentra con “buen estado de salud”. “No sé el motivo por el que ha desaparecido. Yo misma, antes de saber que ya había aparecido, le mandé un mensaje diciéndole que esperaba que solo estuviera desconectado”, han apostillado desde el programa de Cuatro.

Hasta el momento de publicación de estos párrafos, todas las líneas de investigación aparecían abiertas, aunque las labores de búsqueda se centraban en localizar el vehículo -un BMW X6 de color gris y de matrícula 1236GHW- y, a partir de ahí, intentar encontrar a José María Bisbal. Los cuerpos y fuerzas de seguridad habían pedido la colaboración ciudadana a la par que habían dado detalles de los rasgos sobre la persona. Así las cosas, el desaparecido mide en torno a 1,70 metros, tiene el pelo canoso y los ojos marrones y la última vez que había salido de casa vestía un chándal de color gris y conducía el coche.

Desde el Instituto Armado se había contactado de igual manera con otros operativos de emergencia para apoyar la búsqueda y establecer un radio de actuación conjunto en busca del hermano de Bisbal. Las diligencias de investigación habían quedado por el momento a disposición de un juzgado de Roquetas de Mar.

Quién es José María Bisbal

José María Bisbal Ferre tiene 54 años y estaba siendo buscado por “tierra, mar y aire” después de perderle la pista en la localidad almeriense. Las palabras eran textuales recogidas de la Guardia Civil, quien había compartido en todos sus portales y en redes sociales el cartel para que todo el mundo que lo leyera estuviera al tanto y fuera capaz de dar el aviso en caso de encontrarlo.

José María Bisbal es, además de hermano de David Bisbal, hijo de José Bisbal y María Ferre Montoya. Trabajó como administrativo en el hospital de El Ejido previamente a que el cantante debutara por la puerta grande en una de las ediciones que más se recuerdan de Operación Triunfo. Desde ese momento, ejerció de road manager del artista después de que su hermano saliera de la academia con la intención de que no se aprovecharan de él.

Lo cierto es que Bisbal solo ha tenido palabras de cariño y agradecimiento para su hermano, tal y como mostraba hace unos meses en una publicación de Instagram en la que daba las gracias a José María Bisbal para “mantener y desarrollar muchos valores que hoy en día comparte con otros amigos y familiares”.