“Los futbolistas, lo de los hijos, lo tiene que gestionar de otra forma. Lo digo totalmente enserio”. “No se pueden levantar por la noche a cuidar de los hijos". Esta frase, pronunciada por el periodista deportivo Juanma Castaño, despertó todas las alertas por su machismo y por su reflexión en sí. Considera que los futbolistas no pueden cansarse y que del cuidado de los hijos deben ocuparse sus parejas.

Acto seguido, recibió las crñiticas y la indignación de Twitter. Ahora, ha sido una mujer de un futbolista, de Sergio Ramos, la que le ha calificado de “personaje”. Hablamos de la presentadora Pilar Rubio, que se pregunta si Castaño tiene hijos y quién les cuida por la noche.

Así se pronunció Castaño en la tertulia deportiva de la COPE, la cadena de los obispos:

"¿Juanma Castaño se levanta por las noches a cuidar de sus hijos?"

Incluso llegó a afirmar que futbolistas a los que conoce le han confesado que “el peor momento de su vida” fue cuando sus hijos eran pequeños y tenían que cuidarlos.

Por ello, Pilar Rubio responde: “Lo que me gustaría es saber si Juanma Castaño se levanta por las noches a cuidar de sus hijos, esa sería la pregunta”.

Relacionado Pilar Rubio, la última: debate ante acortar, o no, la baja por maternidad

“Lo que hagan los futbolistas o cada uno en su casa se queda para la intimidad, son cosas personales que no voy a explicar aquí, La pregunta hay que rebotársela a él. No entro a valorar”, aunque realmente ha sido dura calificando a Castaño no como periodista, sino como “personaje” en una entrevista a Europa Press.

No son “mujeres de”

Además, Pilar Rubio considera que todas las parejas se cansan por igual con el cuidado de los hijos y que, ese cansancio, afecta en el rendimiento tanto de un periodista como de un deportista; como es su caso al ser madre junto a Sergio Ramos.

Como todo el mundo, tienes que intentar organizarte como puedas, hay mamás que se quitan horas de sueño, papás también y yo hago lo que puedo”.

Y si algo le molesta es que la califiquen como “mujer de”. “Creo que no viene al caso”.

“Sale de nosotros cuidar de nuestros hijos y nos organizamos como buenamente podamos y evidentemente nuestras profesiones son muy importantes, pero en ningún momento interfieren en cuidar de nuestros hijos”, sentencia.