Los grandes parques de diversiones para niños y mayores de la Comunidad de Madrid reabren este lunes sus puertas con una limitación del 50% de su aforo, tras tres meses de cierre por la pandemia del coronavirus. Es el caso del Zoológico, del Parque de Atracciones, el Parque Warner, el Aquopolis, Faunia y el acuario Atlantis. No serán los únicos, ya que otros importantes parques de todo el país también aplicarán medidas de seguridad.
La limitación del 50% de aforo en los parques de la Comunidad de Madrid se mantendrá hasta el 6 de julio cuando se ampliará hasta el 75% de su capacidad.
Zoo Aquarium de Madrid
Zoo Aquarium de Madrid ha habilitado la venta online de entradas y el pago con tarjetas u otros medios electrónicos en todos los servicios del parque. Antes de cada apertura diario se realizarán desinfecciones de todos los elementos de uso común y se facilitarán en todo el recorrido las rutinas de limpieza individuales con dosificadores de gel hidroalcohólico y recomendaciones sobre el lavado frecuente de manos. Además, habrá señalización específica para mantener las distancias de seguridad y será obligatorio el uso de mascarillas, informa Nius.

Jirafas en el Zoo de Madrid
Parque de Atracciones
El Parque de Atracciones de Madrid ha establecido también un protocolo específico para evitar contagios de Covid-19 entre sus visitantes y empleados, que incluye el uso de mascarillas de manera obligatoria, salvo para los menores de seis años. Aquellos que opten por esta forma de diversión también tendrán que comprar las entradas a través de la web.
En este parque también se deberá cumplir la distancia física de metro y medio en las colas de atracciones y los visitantes dispondrán de geles hidroalcohólicos, que deberá usarse antes de subir a cada uno de los aparatos.

Parque de Atracciones de Madrid. Foto: Parques Reunidos
El parque recomienda llevar una mascarilla de repuesto por si se pudiese mojar en las atracciones de agua, aunque se venderán mascarillas quirúrgicas dentro del parque.
Parque Warner y el Aquopolis
El Parque Warner, en San Martín de la Vega (Madrid) reabre este lunes casi por completo sus instalaciones, con la excepción de tres atracciones, según han señalado a EFE fuentes del recinto. Este recinto temático, uno de los preferidos por las familias, aplicará un protocolo parecido al resto de parques, entre estos el Aquopolis de Villanueva de la Cañada, del que ya podrán disfrutar también los madrileños y los visitantes de fuerta de esa comunidad autónoma.

Hotel PortAventura de Tarragona
Port Aventura de Tarragona
Fuera de Madrid, el PortAventura World Resort, en Tarragona, abrirá su vigésima quinta temporada el 8 de julio sin espectáculos y con un 30% de su aforo.
Isla Mágina de Sevilla
Por su parte, Isla Mágica, situado en Sevilla, lo hará el próximo 4 de julio, con un aforo del 50%. La venta de los pases ya está disponible.

Terra Mítica, en Benidorm, no abre hasta 2021
El complejo de ocio Terra Mítica de Benidorm, sin embargo, no abrirá sus puertas en lo que queda de 2020, según ha informado el parque temático en un comunicado publicado en su página web.