José Ortega Cano se ha hartado de las preguntas sobre su situación financiera. El extorero ha tenido un encontronazo con los medios de comunicación este miércoles en las puertas de su casa en Madrid. Al preguntarle por las declaraciones de Ana María Aldón, que dejaba caer que Ortega Cano tendría deudas económicas con ella, un periodista ha recibido gritos y aspavientos por parte del cartagenero.

Aldón apareció en 'Fiesta' hace algunas semanas. La gaditana, madre del hijo pequeño de Ortega Cano, insinuó en el programa de Telecinco que el extorero no cumple con la manutención de su hijo. Aldón manifestó su intención de tomar medidas legales contra él si no llegaban a un entendimiento. Los posibles problemas económicos ponen al padre de Gloria Camila en un momento delicado de su imagen, algo que le ha hartado cuando ha recibido las preguntas de la prensa.

Los problemas económicos de Ortega Cano: tres notificaciones de embargo a su casa

Ortega Cano se enfrenta a una situación delicada. La revista Lecturas cuenta este miércoles que el torero habría recibido hasta tres notificaciones de embargo a su vivienda, situada en el municipio madrileño de Fuente del Fresno. Ortega Cano tendría deudas impagadas por valor de hasta 100.000 euros. La primera advertencia sería de 2021 por una deuda de 53.000 euros con el ayuntamiento de la localidad. La segunda, de 2023, por 62.000 euros que el cartagenero debería por festejos taurinos. El tercer embargo correspondería a una deuda con un particular que habría avalado algún préstamo de Cano.

Tras las informaciones publicadas, Ortega Cano se dedicó a echar balones fuera. Al ser preguntado por el posible embargo de su casa, el diestro respondió tranquilo con un "no sé de qué me está hablando". En la mañana de este miércoles, sin embargo, se ha visto a un Ortega Cano mucho más nervioso. Un periodista de Europa Press le ha abordado cuando volvía a su casa de Fuente del Fresno, preguntándole de nuevo por sus deudas, a lo que ha contestado con una advertencia: "Preocúpense de su vida que yo me preocuparé de la mía".

El encontronazo de Ortega Cano con la prensa: "¡Iros a tomar por...!"

Unos minutos después, el exmarido de Rocío Jurado y Ana María Aldón ha vuelto a salir de su vivienda, y allí seguían los periodistas. Al ser preguntado una vez más por los periodistas sobre "el dinero que debe", Ortega Cano no ha aguantado más. Antes de meterse en el coche que le esperaba, el diestro se ha girado y, entre aspavientos, ha espetado al reportero de Europa Press un agresivo grito: "¡Iros a tomar por culo, ¿vale?!"

El diestro ha seguido estas palabras levantando el dedo de manera amenazante, y repitiendo el "¿vale?", tras lo que ha pegado un portazo. Las redes han reaccionado a la violenta escena, mostrando su rechazo a la actitud del diestro: "Educación no tiene". Algunos en X piden que se deje de "darle voz a este tipo de señoros", mientras otros reprochan a Ortega Cano su error en el vocabulario empleado: "el imperativo del verbo ir es idos no iros".