En pleno escándalo protagonizado por el líder ultraderechista de Argentina, Javier Milei, durante el fin de semana pasado la asociación ultracatólica Hazte Oír ha decidido contribuir a él y otorgarle su galardón anual.

Tras una reunión de la Junta Directiva de la asociación, Hazte Oír ha decidido entregar el premio al jefe de Estado de la República Argentina el cual han justificado por “la defensa de la libertad”. Así, su presidente, Ignacio Arsuaga, ha señalado: “uno de los ejemplos más claros de coherencias y de salvaguarda de uno de los valores que desde nuestra asociación siempre hemos llevado por bandera”. En la misma línea, ha hecho referencia al gobierno de Sánchez para denunciar los “ataques” que se han perpetrado contra él. “Hemos visto cómo el gobierno socialcomunista de Sánchez ha decidido atacar frontalmente a Javier Milei por decir las cosas como son. La verdad y la libertad deben ser siempre un bastión que no vamos a permitir que sea minado por un gobierno que busca apartar el foco del Caso Begoña”.

Así pues, Milei deberá esperar hasta el próximo 26 de octubre para recoger el premio, aunque desde Hazte Oír no tienen claro si el presidente argentino podrá asistir: “Sabemos que Sánchez no va a poner fácil que Milei viaje a España, por eso HazteOir.org lo anuncia con antelación para que el Jefe de Estado de la República Argentina tenga otro motivo más para ejercer ese bien tan preciado como es la libertad”.

Al margen de “la defensa a la libertad” por la que se le ha concedido el premio a Milei, desde la plataforma han indicado que también se une la defensa de la nación española. “Ha señalado el verdadero problema que tenemos en España con Sánchez: comunismo, corrupción y ausencia de libertad”, ha señalado Arsuaga respecto a la actitud de Milei.

Relacionado Silvia Intxaurrondo cuenta lo que haría ella con Milei si fuese Pedro Sánchez

A pesar de que se podría haber comunicado más tarde el autor de este galardón, Hazte Oír ha decidido adelantarse porque cree que “es el momento de apoyar al presidente Milei en estos momentos en los que la maquinaria socialcomunista se ha activado contra él. En nosotros siempre encontrará, como hemos dicho antes, apoyo y gratitud”.

Esta decisión supone un aumento más de la escalada de tensión actual entre España y Argentina. Desde que el líder ultra de Argentina asistió a Madrid a la Convención Europa Viva 24, organizada por Vox, el revuelo no ha hecho más que aumentar. Las acusaciones que el jefe del Ejecutivo de Argentina vertió sobre Begoña Gómez calificándola de “corrupta” generaron la respuesta inmediata del ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. José Manuel Albares, responsable de esta cartera, no solo solicitó disculpas públicas a Milei sino que anunció la retirada de la embajadora española en Buenos Aires, después de que este comunicara públicamente que no iba a disculparse.

Relacionado Los datos que desmienten al PP en sus críticas a Sánchez ante el choque con Milei

"No le voy a pedir disculpas bajo ningún punto de vista, si yo fui el agredido. Hoy en todo el mundo se habla de los casos de corrupción de la mujer por tráfico de influencia y hasta apretaron un juez, y él está involucrado. Cuando dije la frase nunca mencioné a nadie, se auto incrimina. A Sánchez no le quedó otra que sumarse él a pegarme", señaló.

Pese a la solicitud por parte del Gobierno, a Milei no solo no le ha parecido irrelevante sino que ha decidido proseguir con los insultos y acusaciones. Así, en el cierre de un congreso de Instituto Argentino de Eejecutivos de Finanzas, Milei se ha dirigido a Sánchez como “Pedrito” y Manuel Ardoni, vocero presidencial, se unió a ello refiriéndose a Begoña Gómez como “Vergoña”.