El pasado domingo se celebró la fiesta del cine por excelencia en todo el mundo. La gala de los Oscar 2019 estuvo señalada entre otras cosas por un hecho histórico: la primera actriz indígena nominada al premio a Mejor Actriz.

La protagonista de la película Roma, la que se llevó tres premios a lo largo de la noche, como el de Mejor Director o Mejor Película Extranjera, era una profesora de preescolar de un pueblo de Oaxaca. Yalitza Aparicio se presentó al cásting de la película, y el director Alfonso Cuarón la escogió para el papel principal de su película.

Esa interpretación en la película de la plataforma Netflix la llevó hasta la alfombra roja de los Oscar 2019, y los comentarios de admiración hacia ella no han cesado en las redes sociales. Pero, como se suele decir, en esta vida tiene que haber de todo, y un tuitero no dudó en hacer un comentario racista hacia la actriz: “No sabía que se podía llevar a la señora que ayuda en casa a los Oscars”.

El Twitter de Netflix Películas de España no dudó en contestar a ese tuit xenófobo, recalcando que era un “comentario clasista”.

Aunque no fue el único que reaccionó al tuit, fueron muchos los usuarios de la red social que publicaron su rechazo: