Una mujer de Portland (Oregón, EEUU) pasará a la historia por lo extraordinario de su cuerpo. Jenny DuVander, madre de familia, ha sido reconocida por el Guinness World Records como la mujer con la lengua con mayor diámetro del mundo. Así lo ha publicado la organización en su web este pasado martes. Jenny que "sorprende a la gente" con su lengua, ha dedicado el record a su hijo.

La lengua más gorda del mundo mide 13,25 centímetros de diámetro. La medición fue llevada a cabo por un médico, que enrolló un hilo alrededor de la lengua de Jenny DuVander. Los técnicos del libro Guinness de los records midieron la longitud del hilo, lo que les dio la sorprendente cifra. Para poner en contexto, la lengua de Duvander es más ancha que una lata de refresco. La propia organización reconoce que la lengua de esta mujer "tiene un aspecto bastante extraño". Jenny se toma con humor su hazaña, y presume de que suele "impresionar cuando la gente compara los trucos de lengua que saben hacer".

Tras recibir el título de Guinness World Records que la acredita como la mujer con la lengua más ancha del mundo, DuVander cuenta cómo descubrió que era única en el mundo: "Estaba leyendo el libro Guinness World Records 2023 con mi hijo antes de acostarme y ví una foto del hombre que tenía el récord". La mujer de Portland explica las pocas utilidades que tiene poseer una lengua de estas caraacterísticas. Más allá de dejar boquiabiertos a los que la ven, la lengua de Jenny le sirve a la hora de tocar su instrumento favorito: "También toco la flauta, y una lengua fuerte es muy útil para tocar notas rápidas".

La estadounidense ha dedicado este logro a su hijo. Al pequeño Evan "le encantan Guinness World Records". Él fue el que animó a DuVander a solicitar el record, cuando los dos descubrieron al anterior poseedor, Dante Barnes (Michigan, EEUU), que tenía una lengua de 12,19 centímetros. Inmediatamente, Jenny empezó a medir su propia lengua: "¡No sabía que la circunferencia de la lengua exitiera y se pudiera medir! Enseguida me puse a medir la mía en casa y vi que medía por lo menos 12 centímetros", cuenta.