Tres personas han fallecido en la madrugada de este jueves a consecuencia de un incendio en su vivienda en la localidad murciana de Ricote, según ha informado Emergencias 112 Región de Murcia. Se trata de una mujer de 88 años, el hijo de esta, de 51, y un hombre de 81 años, pareja de la mujer, quienes se encontraban en su propia casa, que ha quedado totalmente destruida.

Relacionado Rosa Villacastín retrata a Ayuso tras sus desprecios a Salvador Illa: "Le falta..."

Tres muertos en un incendio en Ricote

Alrededor de las 2.00 horas de la madrugada, los servicios de emergencias han recibido una llamada informando del incendio en el interior de una vivienda y de que en ella había, al menos, una mujer octogenaria. Al llegar al domicilio, han encontrado sin vida a una mujer de 88 años y a dos hombres de 81 y 51 años. Según apuntan, fue la octogenaria, propietaria de la vivienda, quien contactó con el servicio de teleasistencia domiciliaria, del que era usuaria, alertando de que había fuego en su domicilio y de que no localizaba a su hijo.

Los efectivos de Bomberos tuvieron que esperar hasta apagar el fuego de la vivienda, que ardía por completo, para poder entrar en el interior. Entonces los profesionales hallaron los cuerpos de las tres personas, que se encontraban dentro ya fallecidas, sin poder hacer nada por salvarlas, según ha detallado Emergencias 112 Región de Murcia. La localidad de Ricote cuenta con 1.240 habitantes.

Según han detallado fuentes del centro de Coordinación de Emergencias del 112, hasta el lugar se han movilizado sendas patrullas de la Policía Local, Guardia Civil, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y ambulancias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. Los tres señores podrían haber fallecido tras ser intoxicados por el humo.

Relacionado Comparan la actuación de Ayuso con “los emprendimientos de 1939” y ella utiliza a su hermano “al estilo nazi”

Las causas del fuego de Murcia

Por ahora se conoce que el fuego se inició por causas que todavía se desconocen y que aún se están investigando. Eso sí, se sabe que comenzó en la planta baja del domicilio, que es una casa antigua unifamiliar y cuenta con varias plantas, situada en el casco antiguo de la localidad. Las llamas se propagaron por todas las plantas de la edificación, que han quedado completamente arrasadas y destruidas.

Tal y como ha publicado el diario El País, el alcalde de la localidad, Rafael Guillamón, ha explicado que las causas del incendio probablemente tardarán algunos días en esclarecerse, dado el estado en que ha quedado la vivienda, en la que continúan en la mañana de este jueves 9 de mayo trabajando efectivos de la Guardia Civil, que han sido desplazados desde el acuartelamiento de Cieza.

El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial por este "terrible" siniestro que, según el alcalde, ha dejado "consternados" a todos los vecinos de este pequeño municipio en el corazón de la comarca del Valle de Ricote. Además, la corporación municipal ha emitido una declaración institucional con el objetivo de trasladar su apoyo a la familia de los afectados.

"Era una familia muy querida por los vecinos", ha señalado el regidor, quien ha informado de que ha decretado tres días de luto oficial en el municipio y ha suspendido los actos organizados para este fin de semana. "Estamos a disposición de la familia, para lo que necesiten", ha expresado Guillamón en declaraciones a La Opinión.

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes